Millán critica la «irrisoria» subida del 0,5% de la partida destinada a Agricultura

0
238
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), DICIEMBRE DE 2022. La senadora de VOX por Andalucía, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Rodríguez Millán), interviene desde la Tribuna del Senado. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), lunes 12 de diciembre de 2022. «Tratan a los ganaderos y agricultores como españoles de segunda». Así de contundente ha sido María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Rodríguez Millán), senadora de VOX por Andalucía, respecto al trato que da el Gobierno, en los Presupuestos Generales del Estado, al sector primario, a quienes «nos dan de comer a todos los españoles».

La senadora ha denunciado que el Ejecutivo aumente un 9% el presupuesto del Ministerio de Igualdad, que «lo único que hace es dilapidar nuestros recursos y liberar a los delincuentes sexuales»; mientras que aumentan el 50% el presupuesto en propaganda del Gobierno, en regar a medios favorables y a empresas amigas; el presupuesto del Ministerio de Agricultura aumenta un irrisorio 0,5%».

Millán ha insistido en reprobar el «señalamiento que los agricultores y ganaderos sufren por parte del Gobierno».

Y ha recordado que «no pueden afrontar los costes de los suministros».

A ello se suma que el sector «tiene que sacrificar su ganado o tirar lo que cultivan porque no pueden hacer frente a la competencia desleal de los productos procedentes de terceros países, que no cumplen con la normativa que aquí se exige y que el Gobierno tolera».

Además, «no hay ni una sola partida destinada al control de la entrada de productos que incumplen las normas fitosanitarias, ni al relevo generacional de las explotaciones».

Por su lado, El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana José Luis Aguirre, ha insistido en que «los acuerdos con terceros países benefician significativamente a sectores económicos de otros países comunitarios, y, por el contrario, perjudican notablemente al sector primario español, hasta el extremo de quitar el sustento a miles de familias que viven de la agricultura».