Millo denuncia la «manipulación» de TV3 y separatismo para «apoyar la desobediencia» de «Forcadell»

0
751
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, durante un acto en una delegagación del Gobierno a Cataluña. Archivo Efe

Redacción – [sonido entrevista de Enric Millo]. «Es muy fácil entender eso, lo que pasa» en Cataluña «es que» el secesionismo tuerce «el lenguaje» para convencer a la ciudadanía en Cataluña «que se puede debatir» sobre cualquier tema que quiere el separatismo incluso desoyendo a los Tribunales.  El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, desde su coche de Gerona a Barcelona, ha respondido con contundencia a las preguntas de la profesional pro-separatismo de Cataluña Radio, Mónica Terribas Sala, esta histórica mañana en Cataluña, día del juicio de la presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, Carme Forcadell Lluís,  por «desobediencia al Tribunal Constitucional», ha denunciado Millo. Para el portavoz del Gobierno a Cataluña, «lo que está pasando hoy y desde anoche en Cataluña es un acto de apoyo a la desobediencia». Barcelona (España), viernes 16 de diciembre de 2016. Fotografía: El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, durante un acto en una delegación del Gobierno a Cataluña. Archivo Efe

«Si no estuviésemos en una democracia, un cargo público podría hacer lo que quiera y en virtud de sus poderes políticos podría no ser juzgado por nadie», ha advertido el delegado del Gobierno.

«Esto es la garantia que tienen los catalanes»: que Forcadell sea juzgada como cualquier ciudadano. Porque para el delegado del Gobierno en Cataluña, por suerte «vivimos en Cataluña en un estado democrático que garantiza que nadie esté por encima de la Ley», ha manifestado desde su coche, (según aseguró la periodista de Tv3).

Sonido entrevista

El Delegado del Gobierno en Cataluña pide a TV3 y Cataluña, además al secesionismo (Juntos Por El Sí y la CUP) con sus aliados podemitas liderados desde el Ayuntamiento de Barcelona por la alcaldesa Ada Colau de hacer el favor de «llamar las cosas por su nombre» porque «acabarán confundiendo mucho la opinión pública y alguien podría pensar que aquí –en Cataluña– se está persiguiendo a la gente por sus ideas».

Esa manipulación del secesionismo desde TV3 y Cataluña Radio, ha denunciado Enric Millo, «está muy lejos de la realidad». «Es falso», ha añadido.

Para Millo, el «parlamento de Cataluña puede debatir lo que cree oportuno, pero lo que no puede hacer es aprobar las resoluciones que van contra la Ley» y el Estado de Derecho, ha remachado durante la entrevista con la periodista Mónica Terribas Sala.

«Es muy fácil entender eso, lo que pasa» en Cataluña «es que» el secesionismo tuerce «el lenguaje» para convencer a la ciudadanía en Cataluña «que se puede debatir» sobre cualquier tema que quiere el separatismo incluso desoyendo a los Tribunales.

«Otra cosa es confrontar ideas políticas» en un debate y otra es someter al debate resoluciones separatistas cuyos «contenidos jurídicos son contrarios a la ley o que están directamente desobedeciendo una sentencia de un Tribunal», ha dicho Millo.

«Eso es lo que se está haciendo en el Parlamento de Cataluña», Juntos Por El Sí y la CUP.

«Lo que hizo Forcadell», señala Millo, «era aprobar una resolución contraria a la ley del Parlamento de Cataluña (…).

«Por lo tanto no se está persiguiendo a nadie ni investigando a nadie por defender unas ideas políticas o objetivos políticos que son legítimos».

En Cataluña, ha dicho, se está juzgando al secesionismo «por desobedecer a la sentencia del Tribunal –Constitucional–» en Cataluña, ha recordado el delegado del Gobierno en Cataluña durante la entrevista.

La presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, Carme Forcadell Lluís, se sienta esta mañana, 16 de diciembre de 2016 en el banquillo de los acusados al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por intentar dinamitar el Estado de Derecho del Reino de España desde una Mesa de Parlamento autonómico, la de Cataluña, desoyendo al Tribunal Constitucional de la Nación.

«Este Parlamento es soberano», sentenciaba Carme Forcadell el pasado mes de julio de 2016 desafiando así de contundente a la resolución del Tribunal Constitucional que prohibía al Parlamento (la Mesa del Parlamento) tramitar cualquiera propuesta o resolución secesionista para dinamitar la Unidad Nacional.

Hoy, de camino a Barcelona, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha denunciado las manipulaciones del secesionismo y de TV3 para confundir la sociedad catalana sobre la realidad.

Millo pide a TV3 y al secesionismo «da un mensaje» justo a la ciudadanía porque «en la democracia, nadie está por encima de la Ley, nadie puede hacer lo que quiere cuando hay una sentencia del Tribunal que le recuerda lo que tiene que hacer», ha dicho Millo.

«Si no estuviésemos en una democracia, un cargo público podría hacer lo que quiera y en virtud de sus poderes políticos podría no ser juzgado por nadie», ha advertido el delegado del Gobierno.

«Esto es la garantia que tienen los catalanes»: que Forcadell sea juzgada como cualquier ciudadano. Porque para el delegado del Gobierno en Cataluña, por suerte «vivimos en Cataluña en un estado democrático que garantiza que nadie esté por encima de la Ley», ha manifestado desde su coche, (según aseguró la periodista de Tv3).

Millo recuerda a la periodista, que carece de memoria, que hasta «el servicio jurídico del Parlamento de Cataluña» advirtió a Forcadell de que «eso no se podría hacer» pero «la presidenta del parlamento de Cataluña (Forcadell) decidió conscientemente someter a votación un texto que sabía perfectamente» que no se ajustaba a la resolución del Tribunal Constitucional.

«Es eso que la lleva está mañana 2ante los tribunales», ha dicho.

Por eso, ha añadido, en una día como hoy, «lo que tengo que hacer es defender la dignidad del Parlamento de Cataluña y de todos los catalanes que en este momento tenemos ante el parlamento de Cataluña a una persona que lo que hizo era desobedecer» a la Ley.

«Las manifestaciones de anoche que tienen por finalidad dar el apoyo a la desobediencia en Cataluña, creo que son, según mi opinión, dar una mensaje a la ciudadanía que no es positivo» para nada.

«Lo que deberíamos hacer los cargos públicos es decir que la ley se tiene que cumplir y hacerla cumplir».

«Y si no nos gustan las leyes, lo que tenemos que hacer es buscar las mayorías (parlamentarias) para cambiarlas», sentenció Millo ante el silencio absoluto de la periodista de Cataluña Radio, Mónica Terribas.