Teatrillo separatista y podemitas de apoyo a Forcadell para presionar al Tribunal en Cataluña

Lasvocesdelpueblo
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (c), junto a Jordi Sánchez (ANC) (i), Jordi Cuixart Navarro (Ómnium) (d) seguido de Oriol Junqueras (ERC) y el secesionismo anoche en San Jaime para apoyar a Forcadell. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – [Manifiesto del separatismo y de Izquierda catalanista contra el Estado de Derecho en Cataluña]. Son los mismo de siempre: ANC, Ómnium, AMI, ACM, y militantes con sueldo de CUP, CDC, y la izquierda podemita. El Solo 200 personas  en la ciudad natal de Forcadell, Cherta (Tarragona); 300 en la Plaza del Ayuntamiento de Lérida; 400 en la Plaza de la Fuente del Ayuntamiento de Tarragona; 200 personas en la Plaza Mayor de Vic (Barcelona); 300 personas en la Plaza del Vi de Gerona y medio millar de personas en la Plaza San Jaime se movilizaron anoche para leer el manifiesto de rencor y odio separatista de apoyo a la presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, Carme Forcadell Lluís, que será juzgada esta mañana del 16 de diciembre de 2016 por intentar dinamitar España desde una mesa de parlamento autonómico desoyendo al Tribunal Constitucional. Barcelona (España), viernes 16 de diciembre de 2016. Fotografía: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (c), junto a Jordi Sánchez (ANC) (i), Jordi Cuixart Navarro (Ómnium) (d) seguido de Oriol Junqueras (ERC) y el secesionismo anoche en San Jaime para apoyar a Forcadell. Lasvocesdelpueblo.

Manifiesto íntegro en español más abajo.

Vídeo: Podemitas y secesionismo juntos, Ada Colau, Oriol Junqueras (ERC), CDC y CUP con ANC, Ómnium, AMI, ACM etc. presionando el Tribunal

El separatismo a sueldo y morados liderados por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se movilizó anoche en la víspera del juicio de Carme Forcadell para presionar a los tribunales intentar burlarse del Estado de Derecho en Cataluña.

El acto central ha sido en Plaza San Jaime de Barcelona donde la podemita alcaldesa de Barcelona junto a líderes de colectivos racistas separatistas: Asamblea Nacional Catalana (ANC), Ómnium Cultural, Asociación de municipio Por la Independencia (AMI), Asociación Catalana de Municipios (ACM), entre otras organizaciones separatistas, ha leído el manifiesta de apoyo a Forcadell.

200 personas se concentran en la plaza mayor de Cherta (Bajo de Ebro) Tarragona

Los separatistas de las Tierras del Ebro se han volcado para mostrar su apoyo a la presidenta del Parlamento Carme Forcadell. Más de 200 personas han cerrado filas desde la plaza mayor de Cherta (Baix Ebre) para mostrar a Forcadell que “no está sola” en esta embestida judicial.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) del Ebro había convocado un único acto central en las Tierras del Ebro en este municipio del que es natural la presidente de la Cámara Catalana.

En la primera fila, entre representantes políticos, sociales y culturales, también ha asistido algún familiar directo de la presidenta. Los separatistas del Ebro se aferran con orgullo al origen de Forcadell. ANC ha pidió a los políticos del Ebro que se inscriban al colectivo separatista Asamblea de Cargos Electos que se presentará bajo la simbólica fortaleza del castillo de Miravet, en enero.

300 personas en la Plaza Mayor del Ayuntamiento de Lérida

Unas 300 personas se concentraron en la plaza del Ayuntamiento de Lérida para apoyar la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, a la víspera de su juicio ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por haber permitido que el Parlamento votara las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente separatista desoyendo al Tribunal Constitucional.

Texto pdf del manifiesto en lengua regional, el catalán

Descargar (PDF, 59KB)

Los activistas culturales Margarita Troguet y Fernando Leon han sido los encargados de leer el manifiesto unitario -promovido por Òmnium Cultural, el ANC, la AMI y la ACM- en defensa de la “democracia, de las instituciones y de los representantes legítimos del pueblo “y rechazando la” judicialización “de la política por parte del gobierno español.

El acto, que ha contado con la participación del consejero de Salud, Antoni Comín, y de representantes políticos del PDECAT, JxSí, ERC, la CUP y el Común de Lérida, ha finalizado con el Canto de los Segadores.

400 personas en Tarragona (Plaza de la Fuente)

Unas 400 personas se concentraron este jueves en la plaza de la Fuente de Tarragona para expresar su apoyo a la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, a la víspera de su juicio por intentar dinamitar España.

Durante el acto, los asistentes han clamado contra la judicialización de la política y han criticado la “injerencia” de los tribunales ante los ataques secesionistas contra el Estado de Derecho en Cataluña.

Las intervenciones han ido a cargo de la presidenta de Òmnium en Tarragona, Rosa Maria Codines, del coordinador del ANC en Tarragona, Carles Gómez, y los concejales Albert Abelló (PDCAT), Pau Ricomà (ERC) y Laia Estrada (CUP ), que han leído el manifiesto.

Durante el acto también ha intervenido Quim Torra, ex de Òmnium, quien ha afirmado que este viernes “asistiremos a un acto indigno e injusto, que ataca profundamente nuestra libertad como catalanes” y opinó que “ya hace angustia tener que continuar en este estado un día más”.

La concentración se ha cerrado con el Canto de Separación y con gritos de rencor y odio contra el resto de catalanes contrarios al separatismo.

200 personas en la Plaza Mayor de Vic (Barcelona)

Más de 200 personas se han concentrado este jueves a las ocho de la tarde en la Plaza Mayor de Vic para mostrar su apoyo a la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, que este viernes por la mañana declarará como investigada al TSJC.

El acto, que ha sido organizado por la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), se ha reproducido ante ayuntamientos de todo el país.

Tras la lectura de un manifiesto por parte de la alcaldesa de Vic, Anna Erra, los asistentes han cantado el himno de los Segadors y han terminado el acto a gritos de “independencia”.

Las entidades separatistas también han hecho un llamamiento para que la ciudadanía acompañe Forcadell a las puertas del TSJC esta mañana y, de hecho, se han organizado autobuses desde muchas poblaciones.

Forcadell declarará como investigada a raíz de la querella interpuesta por la Fiscalía contra ella donde se le acusa de los delitos de prevaricación y desobediencia al Tribunal Constitucional al permitir que la cámara catalana votara las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente separatista de Juntos Por El Sí y CUP.

300 personas en la Plaza de Vi de Gerona

Más de 300 personas se concentraron anoche en la plaza del Vi de Gerona para mostrar su apoyo a la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, que el viernes declara ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por haber permitido la votación de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente separatista.

El acto, encabezado por representantes de la ANC, Òmnium y AMI, ha consistido en la lectura de un manifiesto conjunto y ha culminado con la cantada de Separación.

Durante la concentración, se han hecho varias proclamas para pedir al Estado que “pare la judicialización” del proceso y que opte por el diálogo para resolver una situación que, según remarcan, es “política y no judicial”.

Al acto han asistido concejales, diputados, el eurodiputado Josep Maria Terricabras y representantes de la sociedad civilseparatista en Gerona.

Plaza San Jaime de Barcelona, acto central con menos de 5oo personas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido la encargada de leer el manifiesto en apoyo a la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, en la concentración que se ha celebrado en Barcelona y que ha llenado la plaza de Sant Jaume.

También ha asistido el vicepresidente del Gobierno, Oriol Junqueras y miembros de JxSí, CSQP, CUP, CCOO y UGT, entre otros.

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha hecho un llamamiento a la “serenidad, la unidad y la lealtad”, mientras el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha acusado al Estado español “estar desnudo del vestido de la democracia”.

Los concentrados han mostrado pancartas en contra del Tribunal Constitucional (TC) y han cantado proclamas a favor de la independencia y la unidad.

El acto estaba convocado como siempre por los mismos: ANC, Òmnium Cultural, la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM) bajo el lema ‘El Parlamento somos todos’ y se ha celebrado simultáneamente en todo otras ciudadaes de Cataluña.

Entre los participantes había, además de Cada Colau y Oriol Junqueras, el presidente de ERC; los consejeros del Gobierno separatista de Cataluña: Jordi Baiget y Meritxell Ruiz; las diputadas autonómicas de CUP, Eulàlia Reguant y Mireia Boya Alvaro; para Podemos en Cataluña (Cataluña Si Que se Puede) Dante Fachin, Marta Ribas y David Companyon y para Juntos Por El Sí (JxSí): Jordi Turull y Antoni Castellà.

También estuvieron presentes los líderes de los sindicatos pro-separatismo en Cataluña: CCOO y UGT en Cataluña, Joan Carles Gallego y Camil Ros, respectivamente, entre otros.

Todos ellos han subido a un escenario donde se podía leer la palabra ‘Democràcia’.Colau ha sido la encargada de leer el manifiesto del acto, a través del cual se ha denunciado la “incapacidad y falta de voluntad” del gobierno español “para resolver democráticamente un problema político” y ha pedido a los gobernantes estatales que dejen de “comprometer” los tribunales.

Los convocantes han asegurado que si Forcadell acaba siendo juzgada “con ella estará juzgando todo un pueblo” y ha lamentado que quien no ha ganado en las urnas el apoyo de la mayoría quieran “imponer el silencio” a las instituciones con amenazas de inhabilitaciones.

Manifiesto íntegro

«MANIFIESTO POR SER LEÍDO EL 15 DE DICIEMBRE DE 2.016 ANTE LOS AYUNTAMIENTOS DE Toda CATALUÑA

El Parlamento somos todos

Salimos de nuevo a la calle para expresar nuestra firme voluntad y el insobornable compromiso en la defensa de las instituciones y de los principios democráticos que las sustentan.

Actuamos con el convencimiento de la validez del principio recogido en la Declaración de soberanía y del derecho a decidir del pueblo de Cataluña, aprobado por el Parlamento el 23 de enero de 2013, cuando proclama que “el pueblo de Cataluña tiene, por razones de legitimidad democrática, carácter de sujeto político y soberano”.

Denunciamos la incapacidad y la falta de voluntad del Gobierno para resolver democráticamente un problema político. La judicialización de la política ha empobrecido y dañado irremediablemente algunos de los fundamentos del sistema democrático.

Expresamos nuestro apoyo a todos los cargos electos e institucionales que están amenazados por la Fiscalía General y la Abogacía del Estado, en más de 400 expedientes judiciales, por haber ejercido legítimamente las funciones de representación del pueblo que las urnas les confirieron.

Utilizar los tribunales para impedir el debate político en el Parlamento, y criminalizar los representantes del pueblo que, ejerciendo el mandato recibido en las urnas, facilitan este debate, es impropio de un sistema democrático, atenta contra el pluralismo político y, en consecuencia, es inaceptable para cualquier demócrata.

Los que no han ganado en las urnas el apoyo de la mayoría no pueden imponer silencio en nuestras instituciones con amenazas de inhabilitación contra los cargos electos e institucionales.

Las presiones para limitar la acción de nuestros representantes son también el intento de silenciar todo un pueblo. Por ello consideramos que si la presidenta Forcadell termina siendo juzgada, con ella se estará juzgando todo un pueblo.

Como demócratas exigimos a los gobernantes del Estado español que dejen de comprometer los tribunales en una tarea que, en democracia, les es impropia.

Los instamos a abandonar para siempre la judicialización de la vida política. los invitamos a respetar y participar en el debate que se deriva de la voluntad del pueblo de Cataluña, expresada en reiteradas ocasiones, legítimamente y democráticamente, en las calles y en las urnas.

Manifestamos la convicción de que el referéndum es la solución de más alto consenso en los sistemas democráticos avanzados, para acordar las grandes decisiones de futuro. El diálogo ha sido siempre nuestra bandera y ahora no la abandonaremos.

Ante los quien hoy gesticulan con el diálogo pero mantienen la judicialización como única concreción de su acción política, nosotros, los demócratas, creemos en el diálogo de acuerdo con las mayorías que nacen de las urnas y que configuran, dan sentido y legitiman el Parlamento y los plenos municipales.

Nos comprometemos a defender con coraje la democracia, nuestras instituciones y nuestros representantes. No cejaremos en esta defensa.

No a la judicialización de la política! Sí a la defensa de la democracia, de las instituciones y los representantes legítimos del pueblo! Todos con Carme Forcadell, presidenta del Parlamento de Cataluña!».

Ssentencian ANC, Ómnium Cultura, AMI ACM con el apoyo de partidos separatistas (JxSí) y CUP con los podemitas en Cataluña.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies