Ministerio de Agricultura de España rechaza el «ataque» del Ministerio de Consumo de España contra España

0
497
FOTOGRAFÍA. HUELVA (ESPAÑA), 12.12.2021. A los productores de jamón en la sierra de Huelva, donde el Jabugo es uno de sus mejores embajadores, les ha costado, pero han conseguido recuperar poco a poco las cifras de venta navideñas anteriores a la pandemia, y afrontan unas fiestas en las que, salvo excepciones, los secaderos quedarán vacíos de productos en vista de que la oferta y la demanda se han conseguido igualar. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), miércoles 5 de enero de 2022. Un frente se abre en el Gobierno de coalición del Reino de España del PSOE y Unidas Podemos, que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE). El ministro de Consumo ha acusado a su propio país, en una entrevista en el medio de Reino Unido, The Guardian, de «producir carne de mala calidad» y de «maltratar a los animales» en sus granjas. Además, el ministro del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos y coordinador general de Izquierda Unida ha exigido que los españoles «coman» a partir de ahora «mucho menos carne» en defensa del «cambio climático».

En España conviven modelos de ganadería intensiva y extensiva que «siguen las estrictas normas de producción y bienestar animal de la Unión Europea», han asegurado este miércoles fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación tras la polémica suscitada por el titular de Consumo, Alberto Garzón.

En declaraciones al diario británico The Guardian, Garzón aseguró que las granjas de gran tamaño españolas «contaminan el suelo, el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados».

En este sentido, fuentes del ministerio que dirige Luis Planas han recordado que «trabajan para actualizar la normativa de ordenación de los sectores ganaderos, como ya se ha hecho con el porcino y el avícola, y se hará próximamente con el sector vacuno (carne y leche)».

«El objetivo es ir hacia producciones cada vez más sostenibles y apoyar a las explotaciones familiares y profesionales», han añadido.

De acuerdo a Agricultura, «España es un país productor de alimentos de calidad, de reconocido prestigio en los mercados internacionales. Cuenta con una gran diversidad agronómica en su territorio, de producción convencional y ecológica, donde también conviven modelos de ganadería intensiva y extensiva, que siguen las estrictas normas de producción y bienestar animal de la UE».

«En los Estados miembros se aplican los estándares de producción más exigentes del mundo. En lo que se refiere a la producción intensiva y extensiva, ambos modelos conviven y generan empleo y economía en los pueblos españoles», han concluido.