Redacción – Gracias a la intervención inmediata de al menos 3 agentes del Grupo Especial de Intervención de los Mozos de Escuadra, en plena luz del día, el español Juan se salvó por los pelos de un linchamiento orquestado por las escuadras neonazis independentistas de los llamados ‘Comités de Defensa de la República Catalana’ (CDR) y de la banda de energúmenos más fascistas de la Europa del siglo XXI que se hace llamar ‘Unidad Contra el Fascismo y Racismo’ (UCFR) de la ultra Marina Morante. Barcelona (España), lunes 11 de junio de 2018. Fotografía: CALLE TV3 (SAN JUAN DESPÍ (BARCELONA), 10.06.2018. Momento d ela agresión orquestada por los neonazis de ‘Comités de Defensa de la República Catalana’ (CDR) y de la banda de energúmenos más fascistas de ‘Unidad Contra el Fascismo y Racismo’ (UCFR) de la ultra Marina Morante con el español (derecha de la imagen). Lasvocesdelpueblo
Vídeo. San Juan Despí (Barcelona), 10.06.2018. Mira como los fascistas de CDR y UCFR acosan y agreden a un español en Barcelona
Ocurrió el mediodía de este domingo, 10 de junio de 2018, en la calle Tv3 de San Juan Despí (Barcelona), en el sur de la entrada de la cadena pública de Televisión de Cataluña, TV3.
Este español, vecino de Cataluña, explica en declaraciones a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo que explicó a sus agresores, en el dialect catalán, que «son ellos los fascistas» y no aquellos españoles que no Piensen como ellos», dice Juan que tuvo que abandonar la conversación de prisa ante el avalanche de odio independentista que se le caía por encima de todo los lados.
Tras darse cuenta que un medio parcial estaba presente y que había captado todo el incidente, la líder de la banda racista (UCFR) y miembro de los CDR Nacional, Marina Morante, increpó al reportero negro de Ñ Pueblo, tal como se puede ver en las imágenes (al final de la agresión), y lanzó sus perros contra el periodista y esta casa.
Los Mozos volvieron a intervenir y ayudaron al reportero de Ñ Pueblo a salir de la zona hostil y a subir hasta las puertas de TV3 donde estaban los españoles exigiendo el «cierre inminente de TV3 y el encarcelamiento de la directiva de la cadena pública catalana, financiada por el dinero de los españoles, por incitación al odio contra los españoles», clamaron los manifestantes.