Miriam Turiel Mollá (VOX) solicita el uso de pictogramas en edificios para informar a las personas con autismo

.La diputada del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de la Comunidad Valenciana: «Se ha demostrado que es un método muy útil y una alternativa de contacto y acceso a la administración»

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 03.02.2022. La diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de la Comunidad Valenciana, Miriam Turiel Mollá, interviene desde la tribuna de las Cortes Valencianas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), jueves 3 de febrero de 2022. La diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de la Comunidad Valenciana, Miriam Turiel Mollá, ha presentado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) instando al Consejo y a los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana a señalizar mediante pictogramas los edificios, dependencias y oficinas públicas para informar a las personas con autismo, diversidad funcional, trastornos mentales y discapacidad.

Turiel ha señalado que «el uso de pictogramas se ha demostrado como una herramienta especialmente útil para personas con autismo que no desarrollan el lenguaje verbal como forma de comunicación, pero para las que las imágenes pueden ser un método alternativo de contacto y acceso a la administración».

La diputada ha recordado que «en la Convención sobre los Derechos del Niño, se reconoce que el niño mental o físicamente impedido deberá disfrutar de una vida plena y decente en condiciones que aseguren su dignidad, le permitan llegar a bastarse por sí mismo y faciliten la participación del niño en la comunidad».

«La Constitución Española también recoge que los poderes públicos deben prestar la atención especializada que los discapacitados requieran. Y el Gobierno de España estableció a través de un Real Decreto que la información relevante por parte de la Administración debe disponerse, al menos, en dos de las tres modalidades sensoriales: visual, acústica y táctil, para que pueda ser percibida también plenamente por las personas con discapacidad visual y auditiva», ha indicado Turiel.

Por último, la diputada del Grupo Parlamentario d elos verdes valencianos ha pedido que «se cuelgue en la página web de cada Conselleria, una aplicación para estandarizar y unificar pictogramas. Y que se realice una campaña de concienciación para animar a los comercios a implantar los pictogramas y que estos, sean subvencionados por la administración autonómica».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot