Miriam Turiel (VOX) reclama a Ximo Puig que las fallas se puedan quemar este año

.También insta a que se cree un protocolo autonómico

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 11.03.2021. La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Miriam Turiel. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Miriam Turiel, ha reclamado este jueves durante el pleno, al presidente del Gobierno tripartito del Botánico, Ximo Puig, que las fallas se puedan quemar este año y le ha instado a crear un protocolo autonómico, en colaboración de los ayuntamientos, para que las fallas puedan quemarse, aunque sea sin público, y poder cerrar, así, el ejercicio fallero. Valencia (España), jueves 11 de marzo de 2021.

Turiel ha lamentado que el Consell no permita que las fallas se quemen, siendo esta la fiesta más importante de Valencia y de muchos municipios de la Comunidad Valenciana y que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

“Los colegios abiertos, las universidades abiertas, el transporte público abarrotado… generando aglomeraciones y contagios y todo esto sin que usted haya creado un solo protocolo para que las fallas puedan llevarse a cabo sabiendo las necesidades por las que atraviesa este sector”.

Turiel ha afirmado que es una cuestión de voluntad política.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot