Monasterio a Ayuso: “Déjese ayudar. VOX no está dispuesto a resignarse con las políticas de Sánchez”

Redacción – La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín, exige reforzar el sistema de rastreo con ayuda de farmacias, colegios, Ejército y mutuas y no paralizar la Economía poniendo en cuarentena a contactos de contagiados sin haberles realizado un test. Madrid (España), 8 de octubre 2020.

La Comunidad de Madrid está volviendo a caer en los mismos errores que en el inicio de la pandemia: la falta de anticipación. Por eso VOX continúa exigiendo un refuerzo del sistema de rastreo para frenar la pandemia sin lastrar la Economía.

“Déjese ayudar” le pidió Rocío Monasterio a la presidente de la Comunidad de Madrid. Isabel Ayuso Diaz. “Muchas veces la intentamos ayudar más que los miembros de su propio partido, pero no se resigne. No se puede agachar la cabeza frente a las políticas de Sánchez. VOX no está dispuesto a resignarse frente las políticas de Sánchez, que lideran la Champions League de los contagios”, sentenció.

La portavoz del GPVOX en la Asamblea de Madrid rechazó también la “solución intermedia” a la que pretende llegar Ignacio Aguado, “que ni permite la libertad, ni la actividad económica ni toma estrictas medidas sanitarias que permitan acabar con el virus”.

Frente a la cronificación del virus que ello conllevaría, Monasterio insistió en desarrollar un sistema de rastreo que sea eficaz. ¿Cómo? “Hacen falta recursos extraordinarios en momentos extraordinarios”, resumió en referencia a la necesidad de aprobar ya unos Presupuestos de Emergencia.

Asimismo, instó a realizar test en farmacias, colegios y con ayuda del Ejército (“¿Qué miedo tienen?”, se preguntó), así como a llegar a convenios con las mutuas para facilitar la reactivación económica. “Por qué los trabajadores se están pagando los test? ¿Por qué ustedes no son capaces de hacérselo a quienes han tenido contacto estrecho con un contagiado? Así ahogamos la Economía y creamos incertidumbre”, denunció Monasterio.

Y concluyó: “Confinar a los contactos de los contagiados sin hacer PCR no es un rastreo eficaz. Hay que proteger a los madrileños”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot