Monasterio a Ayuso: “Presente con VOX un recurso de inconstitucionalidad contra el estado de alarma”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 15.10.2020. La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid y presidente de VOX en la Provincia de Madrid, Rocío Monasterio San Martín, este jueves durante la sesión de control al Gobierno de coalición progre del PP y Ciudadanos Cs en la región madrileña intervenida por el Ejecutivo de coalición de ultraizquierda del presidente Pedro Sánchez mediante un estado de alarma injustificada. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción – “Empiezo a sospechar que ustedes querían ser intervenidos para no tener que tomar decisiones porque están en un caos organizativo. Nos abocan a confinamientos que van a arruinar Madrid”, denuncia la portavoz de VOX. “Deje ya de mirar a Sánchez y mire a los madrileños”. Madrid, 15 de octubre 2020. Madrid (España), jueves 15 de octubre de 2020.

Esa es la petición que hoy ha trasladado Rocío Monasterio a la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha criticado no haber actualizado las bases de datos epidemiológicos de la región y carecer de criterios estables que ofrezcan certidumbre: ni indicadores, ni tablas de entrada y salida de cuarentenas, ni sistema de aviso de semáforos como en otros lugares del mundo.

“¿Están esperando a que el ministro filósofo se los imponga?”, se preguntó la portavoz de GPVOX en la Asamblea de Madrid. “Empiezo a sospechar que ustedes querían ser intervenidos porque no querían tomar decisiones. ¿Y por qué no querían tomar decisiones? Porque están ustedes en un caos organizativo”, denunció. Y advirtió: “Nos abocan ustedes a confinamientos sucesivos que van a arruinar Madrid”.

Además, las restricciones dictadas por el ministro Illa en la Comunidad vulneran los derechos fundamentales de los ciudadanos. Por esa razón, Monasterio instó a Díaz Ayuso a dar la batalla judicial contra la declaración del Estado de Alarma impuesta por el Gobierno central. “Si está de acuerdo conmigo en que el Estado de Alarma vulnera derechos y libertades de los madrileños, presente un recurso de inconstitucionalidad”, exigió.

Si el Ejecutivo regional no lo hace, VOX lo hará. “Aporten o aparten”, concluyó Monasterio.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot