Monasterio exige al Gobierno que no abandone a los ancianos y un plan frente a un posible rebrote de covid 19

FOTOGRAFÍA. ASAMBLEA DE MADRID (MADRID) ESPAÑA, 29.04.2020. la presidente madrileña y portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, hoy durante la sesión ordinaria del Pleno solicitado por el Gobierno de Cs y PP para dar explicaciones sobre la crisis del COVID 19 en la capital de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Redacción – La portavoz de VOX denuncia que el Plan de Reactivación de la Economía no incluye medidas para residencias ni reducción de gasto político. «Están ustedes alejados de la realidad», sentencia. Madrid (España), 28 de mayo 2020.

Un plan de contingencia que haga frente a un posible rebrote del Coronavirus y que no vuelva a olvidar a los mayores. Rocío Monasterio volvió a presentar en el pleno de este jueves el plan #ProtejamosMadrid, que incluye la realización de test masivos, ayudas a las empresas para que puedan retomar su actividad con todas las medidas necesarias de seguridad y la medicalización de residencias, entre otras medidas.

«La gestión criminal del Gobierno de Sánchez e Iglesias ha provocado la muerte de miles de compatriotas. Nuestros mayores han muerto en las residencias, solos y en silencio. PSOE y Podemos han abandonado a su suerte a nuestra mejor generación y no han asumido ninguna responsabilidad. ¿Va a seguir la Comunidad de Madrid el mismo ejemplo?», se preguntó la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid.

Por ello, además de denunciar la complicidad de Ciudadanos con el Gobierno socialcomunista y exigir una vez más la dimisión del consejero de Políticas Sociales, Monasterio lamentó que el Plan de Reactivación de la Economía presentado ayer no incluya «ninguna medida para apoyar a las residencias».

Tampoco se incluye la reducción de gasto político ineficaz prometida por la presidenta la semana pasada, por lo que VOX insistió en la eliminación de consejerías y en priorizar los recursos en lo verdaderamente necesario: «¿Es necesario destinar entre 200 y 300.000 euros a potenciar el uso de patinetes eléctricos?».

Se trata de un plan «pobre, con medidas inconcretas y mejorables» desde el propio título del mismo, que incluye literalmente «tras la crisis del COVID-19. ¿No se han enterado de que estamos en plena crisis? No se engañen, el virus sigue aquí. Están ustedes alejados de la realidad», denunció Monasterio.

VOX, en cambio, sí tiene un plan de contingencia preparado para paliar los efectos de la pandemia actual y evitar un posible rebrote de la misma. Se trata del
#ProtejamosMadrid que la portavoz presentó ya en el pleno del 29 de abril y que sigue sin respuesta por parte del Gobierno de la Comunidad. Entre las propuestas de VOX se incluyen:

– Un protocolo de coordinación autonómico para minimizar los riesgos en los desplazamientos y garantizar la atención sanitaria utilizando, si fuera preciso, recursos de otras comunidades

– Instalación de carpas para realizar test PCRs en todos los barrios para identificar posibles focos de contagio y controlar su propagación.

– Un plan de confinamiento por municipios o barrios para actuar con rapidez en caso de rebrote

– Refuerzo de la Atención Primaria

– Medicalización de residencias

– Reducción de densidad en los colegios: ampliación de horarios y superficies con el uso de recursos municipales como polideportivos o centros culturales

– Bono de ayuda económica para que las Pymes puedan tomar medidas de desinfección y otros protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de sus trabajadores

«El plan que presentaron ayer me reafirma en la necesidad de que la Comunidad disponga de un plan de contingencia que responda a la emergencia sanitaria, económica y social que ha provocado el Coronavirus. Especialmente, si no queremos que se repitan los errores del pasado», concluyó Monasterio.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot