JUCIL: «La Guardia Civil no se vende. La Benemérita nunca se venderá a intereses particulares de los políticos»

FOTOGRAFÍA. SAN ANDRÉS DE LA BARCA (BARCELONA), 24.04.2019. Los portavoces de «Asociación Profesional Para la Justicia Guardia Civil» (JUCIL), el secretario Nacional, Cristian Eric Marco, y la secretaria provincial, la catalana Milagros Cívico, presentan en Barcelona (JUCIL). Explican sus responsables en rueda de prensa que (JUCIL) nace para «luchar por los derechos socio-laborales de este colectivo y con un objetivo prioritario, lograr una equiparación salarial total y real». Lasvocesdelpueblo

Redacción – La Asociación Profesional de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil (JUCIL) teme que la «pasividad» de la nueva directora General de la Guardia Civil acrecenté la preocupación y el desánimo entre los miembros de la Benemérita. JUCIL reclama la comparecencia urgente de la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, para que clarifique la situación y evite seguir deteriorando el nombre de la Benemérita. Madrid (España), 28 de mayo de 2020.

JUCIL ha analizado los acontecimientos que se viven en las últimas horas en el seno de la Guardia Civil y hace un llamamiento a la directora General de la Guardia Civil, María Gámez para que asuma sus responsabilidades ante los 78.000 miembros de la Benemérita y el conjunto de la sociedad.

Con esta petición, ha señalado Ernesto Vilariño secretario general JUCIL, Gámez «evitaría que aumente el desamino y la preocupación de los efectivos que dirige, demostrando que no tiene prejuicios y que por encima de los acontecimientos sigue creyendo firmemente en los principios y valores de este Cuerpo, tal y como señaló en su toma de posesión».

«Los acontecimientos ocurridos en estos días en la Guardia Civil ahondan en una crisis entre la Guardia Civil y el Ministerio del Interior, a pesar de que el ministro trate de dar una falsa normalidad a esta situación», ha explicado Vilariño que asegura que «esta crisis se ve agravada por la inacción de la Directora General de la Guardia Civil, la que creemos debería comparecer con urgencia públicamente para evitar que se siga manchando el nombre de la institución».

Para JUCIL «mientras unos defienden su honor con su dimisión y otros asumen no acatar el deshonor con su cese, nuestra directora general, la máxima autoridad de la institución, permanece totalmente inédita. Consideramos que más presta a complacer al poder político que le otorgó su cargo que de dar la cara por sus subordinados, a los que desde su cargo se debe».

Institución mejor valorada por los españoles

Por su parte, el portavoz de JUCIL, Agustín Leal ha manifestado que «se equivocan quienes crean que con el descabezamiento de la cúpula van a cambiar el sentir de los miles de hombres y mujeres que componen la institución más valorada año tras año por los españoles, pues es a ellos a quien ve el ciudadano cada día y en quien confían».

Leal asegura que «no podemos dejar de exigir la comparecencia de la directora general, ya que creemos que los miles de agentes que componen el cuerpo tienen derecho a conocer en manos de quien se encuentran, ya que el sacrificio y la entrega al ciudadano son condiciones por todos asumidas desde el momento que pronunciaron su juramento».

La Guardia Civil no se vende

Por último, desde la Asociación Profesional de la Guardia Civil, JUCIL, su secretario general, Ernesto Vilariño ha destacado el apoyo a todos los compañeros del Instituto Armado en estos momentos difíciles y asegura que «la Benemérita nunca se va a vender a los intereses particulares de los partidos políticos». 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot