Monasterio exige la dimisión del Alberto Reyero, no tomó medidas contra el covid 19 “por miedo a la opinión pública”

Redacción – Rocío Monasterio (VOX) a la presidente del Gobierno regional madrileño, Isabel Díaz Ayuso (PP): “No pueden tropezar dos veces en la misma piedra. Si se repiten los mismos errores, la  responsabilidad será suya”. La portavoz de VOX exige a la presidente que planifique los próximos meses por si hay un rebrote e insta al Ejecutivo a diferenciarse del Gobierno de Sánchez, “que oculta muertos, miente y cuyos procedimientos de compra de material son, cuanto menos, cuestionables”. La dirigente verde volvió a pedir la dimisión del responsable de Políticas Sociales, Alberto Reyero, que no tomó medidas por miedo a la opinión pública y, por tanto, está deslegitimado como consejero. Madrid (España), 16 de julio 2020. 

El Gobierno ignoró en febrero las advertencias de VOX. De haber escuchado la alerta sobre las consecuencias sanitarias, sociales y económicas del coronavirus, se habrían salvado miles de vidas.

Por ello, el Grupo parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid espera ahora que no se vuelvan a cometer los mismos errores e insta al Ejecutivo autonómico a tomar las medidas necesarias para estar preparados por si hay un rebrote.

“No pueden tropezar dos veces en la misma piedra. Si se repiten los errores, la responsabilidad será suya, señora Ayuso. Usted es la presidente del Gobierno, aunque a veces el vicepresidente (Ignacio Aguada -Ciudadanos Cs- actúe como tal”, le recordó Rocío Monasterio a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La portavoz de VOX volvió a pedir la dimisión del responsable de Políticas Sociales, Alberto Reyero, que no tomó medidas por miedo a la opinión pública y, por tanto, está deslegitimado como consejero.

Pero también incidió en la necesidad de “planificar bien, dotar la comunidad de material sanitario y ser transparentes”.

Por ello, y ante el escándalo de la empresa Soluciones de gestión y apoyo a las empresas -del entorno del ministro Ábalos, que con cinco trabajadores pasó de facturar 100.000 euros a 40 millones-, deseó que en la Comunidad de Madrid 2los contratos se hayan realizado de acuerdo con criterios de salud pública y mercado y no de capitalismo de amiguetes”.

“Diferénciense de un Gobierno -el de Sánchez- que oculta a sus muertos, miente de forma sistemática y cuyos procedimientos de compra de material sanitario son, cuanto menos, cuestionables. No sigan su camino”, exigió Monasterio, que lamentó que Ayuso sí haya participado, a diferencia de VOX, de “la ceremonia exculpatoria de un Gobierno criminal, responsable de la muerte de miles de españoles y de la ruina económica de millones de familias”. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot