La Asamblea tumba la propuesta de VOX para que el Gobierno cuente la verdad a los madrileños

FOTOGRAFÍA. ASAMBLEA DE MADRID (MADRID) ESPAÑA, 16.07.2020. El parlamento regional madrileño rechaza conocer la verdad sobre la gestión criminal del covid 19 por parte del Gobierno comunista de España de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Solo VOX quiere conocer la verdad. Solo VOX exige detalles de la gestión del Gobierno durante la crisis del Coronavirus. Solo VOX se atreve a denunciar lo que se ha hecho mal para evitar que vuelva a repetirse. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La Asamblea de Madrid se niega a conocer la verdad sobre la gestión covid 19 del Gobierno comunista de España del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias. La Cámara ha tumbado la propuesta de VOX para exigir a la Comunidad que cumpla con su obligación de transparencia con los ciudadanos y ofrezca, con detalle, todos los datos de fallecidos, situación de los hospitales, contratación de trabajadores o medicalización de residencias. Una prueba más de que el «consenso progre» solo avanza en dirección a su pacto de “exculpación”. En eso se ha convertido la votación de la Propuesta No de Ley (PNL) de VOX en el pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves. Madrid (España), 16 de julio 2020. 

Solo VOX quiere conocer la verdad. Solo VOX exige detalles de la gestión del Gobierno durante la crisis del Coronavirus.  Solo VOX se atreve a denunciar lo que se ha hecho mal para evitar que vuelva a repetirse.

“Sorprende que en la Comunidad de Madrid no exista, a día de hoy, una información clara y concisa de la situación epidemiológica, asistencial y mortuoria”, denunció Íñigo Henríquez de Luna para argumentar la petición de VOX para que el Gobierno de la Comunidad de Madrid actualice y complete los datos de su gestión durante la pandemia del Coronavirus en el correspondiente Portal de Transparencia.

“Ser transparente es inherente al servicio público porque es un derecho de la ciudadanía”, defendió el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX.

Por ello y ante las carencias de transparencia del Ejecutivo autonómico, VOX exigía conocer la verdad y que el Gobierno se comprometiera a publicar en su web la siguiente información relacionada con sectores que afectan a casi todas las Consejerías:

1-. Número diario de test realizados, de casos positivos identificados y sospechosos, de fallecidos por COVID -aunque no estén confirmados con el test correspondiente pero sí sean sospechosos- y desglosados por lugar de fallecimiento (no solo hospitales, sino también residencias o domicilios), sexo y franja de edad.

2-. Ratio diaria de camas ocupadas/disponibles en los hospitales (planta, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), IFEMA, etc); tiempos de espera en Atención Primaria o tiempos de respuesta del 112, entre otras cuestiones.

3-. Número semanal de médicos contratados para atender la epidemia, de profesionales en activo y de profesionales de baja.

4-. Número de residencias de ancianos intervenidas, nombre del responsable de la autoridad competente en esta materia, información sobre los residentes (aislados, asintomáticos, testados, contagiados, fallecidos, etc.) y el personal (bajas laborales por COVID). Relación de residencias medicalizadas, con detalle de los medios personales y materiales dispuestos a tal efecto.

5-. Número de fallecimientos de personas con discapacidad, número de Equipos de Protección Individual (EPIS) existentes en los centros de personas con discapacidad, detalle de medicalización de estos centros.

6-. Información detallada de los Protocolos de Actuación que se hayan adaptado según las nuevas normativas de Salud Pública.

7-. Número de asistencias realizadas a víctimas de violencia contra las mujeres, violencia doméstica o intrafamiliar. Número de plazas de residencias y pisos para víctimas de maltrato durante la pandemia de Coronavirus. Número de menores testados, positivos, negativos, asintomáticos, fallecidos por COVID en las residencias dependientes de la Dirección General de la Mujer.

8-. Actualización de los datos sobre ERTES presentados, tramitados o denegados, detallando tipo de empresa y sector de actividad. Actualización del número de trabajadores afectados. Actualización de los planes Impulsa o Continúa. Composición del Comité de Expertos creado por la Consejería de Economía y actas de sus reuniones.

9-. Formulario de gastos derivados de la gestión de la epidemia. Información correspondiente a la financiación recibida específica para paliar la pandemia. Expedientes correspondientes a la adquisición de material para dotación hospitalaria, etc.

10-. Número de trabajadores contagiados

Estas son solo algunas de las medidas exigidas por VOX, que considera fundamental que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no oculte datos, como sí hacen los socialcomunistas de la Moncloa. “A día de hoy, la cifra oficial de fallecidos que reconoce la Comunidad de Madrid asciende a 15.176; 6.734 más que los reconocidos oficialmente por el Ministerio de Sanidad”, reconoció Henríquez de Luna.

Sin embargo, “no existen datos actualizados por distritos y municipios, ni información sobre la situación asistencial en la red de hospitales públicos y privados de la Comunidad de Madrid, ni sobre la situación de los profesionales sanitarios, ni sobre la situación de las residencias desglosada por centros”.

Una información que sí detallan otras Comunidades y que Madrid también debe ofrecer a sus ciudadanos. “El compromiso con la transparencia no puede ser un mero eslogan vacío. Además de una obligación legal debe ser un derecho de los ciudadanos, que aspiran a contar con instituciones públicas más accesibles, más transparentes y más cercanas”, concluyó el diputado de VOX. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot