Monasterio exige Presupuestos de Emergencia para “proteger a los madrileños” del COVID 19

FOTOGRAFÍA. PALACIO DE VISTALEGRE (MADRID) ESPAÑA, 07.2018. Vista de la presidenta de VOX Madrid, Rocio Monasterio, este domingo, 7 de octubre de 2018, durante su discurso en un Vistalegre conquistado por más de 13 mil simpatizantes y militantes de VOX. Lasvocesdelpueblo

Redacción – La portavoz del GPVOX agradece a la presidenta que reconozca su falta de anticipación e insta al Gobierno a no cometer el mismo error: “Unos Presupuestos de Emergencia que prioricen en Sanidad pública, Educación y Dependencia es lo que necesitan hoy los madrileños para que las instituciones les protejan”. Madrid (España), 24 de abril de 2020.

El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid ha vuelto a insistir hoy en la necesidad de aprobar unos Presupuestos de Emergencia que permitan paliar la crisis del Coronavirus y “proteger a los madrileños”.

Así lo solicitó Rocío Monasterio en el Pleno de este viernes, en el que recordó a las familias de las víctimas, especialmente, a las del “geriatricidio” de las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, y agradeció a todos los trabajadores esenciales la labor que están realizando. Para ellos solicitó, una vez más, un reconocimiento que vaya más allá de los aplausos en los balcones: “No solo debemos aplaudir a las ocho de la tarde, sino recompensar e indemnizar a aquellos trabajadores que, por falta de protección, han perdido su vida”.

Dichas ayudas deberán formar parte de unos Presupuestos de Emergencia que, “en la región del mundo con mayor mortandad por millón de habitantes por COVID-19”, eliminen el gasto político ineficaz y destinen esos recursos a lo esencial: la Sanidad pública, la Educación y la Dependencia.

Monasterio agradeció a la presidenta de la Comunidad de Madrid que haya reconocido su falta de anticipación ante la grave pandemia e instó al Gobierno autonómico a no volver a cometer el mismo error en un futuro.

“Tenemos que dejar de gastar en cosas no fundamentales (tres millones en asuntos europeos; seis, en agenda 2030; millón y pico, en el gabinete de la presidenta; 106, en el aumento del número de consejeros) para dar prioridad a fomentar la actividad económica y el empleo, por cierto, haciendo test a todos los trabajadores”, exigió.

Asimismo, solicitó al Gobierno contener la carga fiscal de los madrileños y pagar las deudas a los proveedores redistribuyendo los recursos que hoy en día son innecesarios. “Dejemos de subvencionar chiringuitos, sindicatos, ONG y fundaciones que hoy no están trabajando para hacer frente a la crisis del coronavirus”, propuso la
portavoz, que instó al resto de formaciones a buscar un acuerdo para “dar prioridad a salvar vidas” sin anteponer ideologías ni intereses partidistas.

“Unos Presupuestos de Emergencia es lo que necesitan hoy los madrileños para que las instituciones les protejan. VOX está aquí para proteger a los madrileños, para proteger a los españoles”, concluyó Monasterio. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot