PP al separatismo: “Habéis sustituido «España nos roba» por el inmoral «España nos mata»”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. PARLAMETO DE CATALUÑA (BARCELONA), 25.09.2019. El presidente del PP en el Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández. Efe

DISCURSO. Barcelona, 24.04.2020. Presidente del PP en el Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández. En el Pleno del Parlamento de Cataluña, sesión de control al Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Las obligaciones esenciales de un presidente de Gobierno en una crisis como la actual son, en primer lugar acertar con las medidas y, en segundo lugar, generar unidad y confianza en la sociedad. Pero eso es imposible cuando ustedes han sustituido el indecente “España nos roba” por el inmoral “España nos mata” y todo ello por rehuir sus propias responsabilidades. 

¿Acaso alguien en Madrid les ha impuesto el caos en las residencias de ancianos que han provocado ustedes mismos? O ¿enviar una circular pidiendo un tratamiento de menor intensidad para los mayores de 80 años? Nadie.

Gestionar desde el prejuicio identitario es siempre extraordinariamente nocivo para cualquier sociedad.

Ustedes rechazaron en primera instancia al ejército para trabajos que están haciendo todos los ejércitos en todas las democracias del entorno. En 15 días pasaron de “no les necesitamos, márchense”, a “por favor a vengan, ayúdennos que no llegamos”. Fueron 15 días perdidos que en circunstancias así son absolutamente dramáticos.

¿Es que no son capaces de aparcar sus obsesiones identitarias ni que sea un solo día? Uno solo.

Es que son capaces de llegar al esperpento de decir que 1.714.000 mascarillas son un insulto a la identidad de Cataluña. ¿No se dan cuenta que eso no es normal? Pero no es que no sea normal desde el punto de vista político, es que no es normal desde el punto de vista psiquiátrico.

En definitiva, Señor Torra, sé que a estas alturas es prácticamente predicar en el desierto pero está desaprovechando la oportunidad de unir y generar confianza. Está desaprovechando, incluso, la oportunidad de redimirse ante esa mitad de los catalanes que nos hemos sentido sistemáticamente insultados durante estos dos últimos años por sus declaraciones.

Estaríamos dispuestos a aparcar ese sentimiento, yo el primero, si a lo largo de esta crisis nos hubiéramos sentido protegidos, representados y cuidados por usted. Piense en ello porque parece que no hay manera, y piense en ello porque esto va para largo.

Va a ser muy duro lo que viene ahora y no seremos capaces de superarlo divididos y con declaraciones que rompen la unidad entre todos los catalanes.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot