Monasterio pide la “dimisión del Gobierno” por “vincular” falsos “delitos de odio con Vox”

.”Lo que estamos viendo es un aumento de las acusaciones y de la criminalización a un partido como Vox en base a denuncias falsas como la de esta semana”, ha añadido la portavoz de Vox, que ha dicho que en lo que tendríamos que estar “preocupados” es en educar en que “da igual la condición sexual, el género o la raza”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.09.2021. La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín. Efe

Efe.- Madrid (España), jueves 9 de septiembre de 2021. La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido este jueves la dimisión del gobierno, y especialmente del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por vincular a Vox con delitos de odio “que además eran falsos”.

VÍDEO.

En declaraciones en el centro de acogida de menores de Batán, al que ha asistido para pedir su cierre, Monasterio también ha exigido que las leyes que no “respeten” la presunción de inocencia sean derogadas como, a su juicio, es el caso de la ley contra la LGTBIfobia de la Comunidad de Madrid.

Preguntada por el aumento de los delitos de odio durante este primer semestre, Monasterio ha dicho que lo que se está viendo “claramente” es un aumento de delitos relacionados, muchas veces, con grupos de “menas (menores extranjeros no acompañados)” que acosan a “mujeres” o a “homosexuales”.

“Lo que estamos viendo es un aumento de las acusaciones y de la criminalización a un partido como Vox en base a denuncias falsas como la de esta semana”, ha añadido la portavoz de Vox, que ha dicho que en lo que tendríamos que estar “preocupados” es en educar en que “da igual la condición sexual, el género o la raza”.

Sobre las declaraciones del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, condenando la finalmente falsa agresión homófoba de Malasaña pero asociando la violencia con la inmigración ilegal·, Monasterio ha defendido que los datos dicen que los delitos, en un porcentaje “más alto”, están cometidos por “inmigración ilegal”.

“Yo creo que, socialmente, las mujeres tenemos claro que otras culturas como la musulmana a la mujer no la respeta y a los homosexuales tampoco. Con lo cual sí hay una vinculación con determinadas culturas que no respetan a las mujeres y a los homosexuales y lo que quieren es arrinconarnos o darnos menos derechos”, ha añadido Monasterio.

En este sentido, ha dicho que lo que hay que “exigir” es que “quien venga a España tiene que respetar esos valores, a las mujeres, a los homosexuales, a todos” porque -ha sostenido- la Constitución dice que todos somos iguales ante la ley.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot