Monasterio pide “Presupuestos de Emergencia” con “indemnizaciones a familias de fallecidos”

FOTOGRAFÍA. ASAMBLEA DE MADRID (MADRID), 20.02.2020. El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid, que lidera Rocío Monasterio San Martín (3º i), ha presentado este jueves una enmienda a la Proposición No de Ley de sensibilización, apoyo y defensa frente a los delitos de violencia sexual en la que se insta a reformar el Código Penal con el fin de agravar las penas para los violadores. Efe

Redacción – La portavoz de VOX  en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín, exige que se trate a los mayores con “dignidad humana” y solicita “más recursos y menos gasto político ineficaz” para no repetir los errores de la crisis sanitaria. Madrid (España), 23 de abril de 2020.

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid ha vuelto a insistir este jueves en la necesidad de aprobar unos Presupuestos de Emergencia que incluyan indemnizaciones para las familias de los trabajadores esenciales fallecidos por Coronavirus.

“Menos gasto político ineficaz y más recursos para lo que de verdad importa”, ha exigido Rocío Monasterio en una entrevista en Telemadrid.

“Muchos trabajadores han fallecido contagiados por darnos un servicio a todos nosotros. Les debemos algo más que los aplausos, le debemos una indemnización rápida y efectiva a sus familiares”, ha sentenciado.

Una vez más, la presidente de VOX Madrid ha apostado por reducir las subvenciones de los chiringuitos para dedicar esos recursos a “lo prioritario: Sanidad pública, Educación y Dependencia”.

En este sentido, ha instado al Gobierno de la Comunidad de Madrid a no repetir los errores del pasado y a incluir en dichos Presupuestos de Emergencia una partida para la medicalización de las residencias.

“Tenemos que hacer una reflexión como sociedad de cómo tratamos a nuestros mayores, que han sufrido un geriatricidio. VOX siempre estará en la defensa de la dignidad humana”, ha defendido.

Test masivos para reactivar la Economía

También ha alertado de los peligros de reactivar la Economía a tiempo. “Si no actuamos, después de la crisis sanitaria, vendrá la económica y tras la económica, una crisis social que afectará a miles de familias madrileñas. No podemos perder un minuto más”, ha exigido Monasterio, que considera fundamental que se realicen “test masivos” en hospitales, residencias y también en las empresas para que se pueda dividir contagiadores de no contagiadores y que éstos últimos puedan volver a salir a trabajar.

En este sentido, la portavoz de VOX ha explicado que no es estrictamente necesario recurrir al mercado chino para poder adquirir los test, sino que hay “laboratorios privados interesados que tienen test almacenados en cajas”.

Por ello, Monasterio ha recomendado a la Comunidad de Madrid que establezca convenios con las empresas para que puedan realizar test a sus trabajadores.

“Las empresas quieren reactivar la Economía”, ha asegurado. Y ha concluido: “La Comunidad de Madrid tiene presupuesto para hacer todo esto. Solo hay que priorizar y dedicar los recursos a proteger la vida de los madrileños”.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot