Monasterio presenta ante los empresarios las propuestas económicas de VOX: rebaja de impuestos y compensaciones por los cierres, el sablazo fiscal, etc.

.La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid insiste en que hay que garantizar la seguridad en las calles, también para poder atraer inversión y turismo

FOTOGRAFÍA. LEGANÉS (MADRID) ESPAÑA, 15.04.2021. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, y la candidata de esta formación política verde a la Presidencia de la Comunidad el próximo 4 de mayo de 2021 (4M), Rocío Monasterio San Martín, este jueves durante un mitin de precampaña electoral del 4 Mayo de Madrid en Leganés. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción – “Ya sabemos cómo prevenir el virus, ahora hay que reactivar la Economía”. Por esa razón, la candidata de VOX a presidir la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio San Martín, ha vuelto a exigir el fin de las restricciones, los cierres perimetrales o el toque de queda -que Ayuso podría ampliar una hora más “ya mismo”, si quisiera-. Madrid (España), 21 de abril de 2021.

VÍDEO.

En sendas reuniones con empresarios -por la mañana, en Madrid Foro Empresarial; y por la tarde, en CEIM- la candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid presentó su programa electoral, el mismo que ha defendido desde que entró en política. “Que los políticos saquen las manos de las empresas”, resumió.

Monasterio recordó que ya en la negociación de Presupuestos -que fue interrumpida por la convocatoria electoral- VOX exigió compensaciones para quienes se habían visto obligados a cerrar sus negocios por la pandemia o quienes, como la hostelería, siguen teniendo pérdidas por las restricciones de aforo y el toque de queda impuesto a las 23 horas. “Esa hora (hasta a las 00.00 que ordena el “Estado de alarma perpetuo” de Pedro Sánchez) supone un coste de dos millones de euros al sector”, denunció.

VOX presionó para incrementar la dotación de dichas compensaciones al sector empresarial (de 86 millones a 250) y sigue exigiendo levantar todas las restricciones. “Ya sabemos cómo protegernos del virus: hay que hacer test -VOX pidió implicar a mutuas y militares en la realización de los mismos- e implementar un plan logístico que permita vacunar a 200.000 personas al día. Pero hay que levantar las restricciones. Hay que reactivar la Economía porque todo trabajo es esencial”, defendió la presidente de VOX Madrid.

Asimismo, abogó por rebajar impuestos (medio punto de IRPF) de forma inmediata como la mejor forma de crear riqueza, y por compensar a los empresarios, desde la Comunidad de Madrid, el coste de las cotizaciones sociales de las bajas maternales y paternales. También insistió en compensar a quienes sufren el sablazo fiscal de Hacienda por tener un doble pagador, como les ocurre a miles de personas que ahora están en Expediente dw Regulación Temporal de Emplo (ERTE).

¿De dónde sacar todos esos recursos? Monasterio lo tiene claro: para no incrementar la deuda -“la herencia envenenada que dejamos a nuestros hijos y nietos”- hay que sacar esos recursos del despilfarro político. De ahí la propuesta de VOX para reducir a la mitad el número de diputados, reducir las Consejerías de 13 a 7 y acabar con entes y chiringuitos que solo están destinados al bienestar de los políticos. “Los recursos tienen que estar en el bolsillo de los madrileños”, manifestó.

Por último, la candidata de VOX incidió en su propuesta de proteger a los madrileños de la inseguridad y la injusticia que provocan fenómenos como la okupación, la inmigración ilegal o los MENAS. “Hay que reactivar la marca ‘Madrid seguro’ -también a nivel jurídico, simplificando burocracia- para atraer a los inversores y al turismo”, concluyó.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot