Monasterio (Vox): “El PP renunció a la batalla ideológica, lo que no sabíamos es que no tenía capacidad de gestión”

.La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid recuerda al Gobierno madrileño que “una tormenta sí tiene manual de instrucciones” y lamenta que la Comunidad de Madrid no haya sido capaz de “anticiparse y reaccionar” ante el temporal Filomena

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 15.10.2020. La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid y presidente de VOX en la Provincia de Madrid, Rocío Monasterio San Martín (i), este jueves durante la sesión de control al Gobierno de coalición progre del PP y Ciudadanos Cs en la región madrileña intervenida por el Ejecutivo de coalición de ultraizquierda del presidente Pedro Sánchez mediante un estado de alarma injustificada. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción – “Una tormenta sí tiene manual de instrucciones” y por eso resulta inexplicable que, 15 días después del inicio del temporal de nieve, provocado por la Borrasca Filomena, siga habiendo hielo en muchos accesos o un solo carril en varias arterias principales de la Comunidad de Madrid. Así ha explicado la portavoz de la Voz de los Españoles (Vox) en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín. Madrid (España), miércoles de 21 de enero de 2021. –

Rocío Monasterio lamentó la falta de anticipación y reacción del Gobierno regional ante una crisis de estas características. “Sabíamos que el PP había renunciado a dar la batalla ideológica; lo que no sabíamos es que no tenía capacidad de gestión”, sentenció.

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid en la Asamblea de Madrid insistió en que “la capacidad de gestión se basa en prever y proveer; en tramitar, resolver situaciones y centrarse en eso. Un vicepresidente no tiene que estar paleando, sino planificando, poniendo las 150.000 personas que tienen a disposición de los ciudadanos”, exigió al recordar que el Ejecutivo dejó sin trabajar a las brigadas forestales durante todo el fin de semana.

Tras instar a la presidenta a seguir ejemplos como los de Varsovia o Chicago, Monasterio aclaró que VOX no pretende que la Comunidad o el Ayuntamiento de Madrid cuenten todos los años con recursos en función de las dimensiones de una nevada excepcional como esta, pero sí criticó que no se hubieran reunido días antes de Filomena para “planificar” lo que podía pasar.

“A lo mejor, (de haberlo hecho) tendríamos cuchillas, sal, máquinas en las puertas de los hospitales; las funerarias habrían podido acceder a asilos. A lo mejor los ciudadanos no habríamos tenido que empujar a señoras de 90 años en calles intransitables para que llegaran a la ambulancia que les trasladaba a diálisis”, ejemplificó.

La Comunidad de Madrid no solo no contó los recursos personales necesarios —como las brigadas forestales—, sino que tampoco subcontrató a tiempo los recursos materiales: cuchillas, sal, maquinaria para despejar los accesos a hospitales y residencias, etc. Y tampoco reaccionó después como se habría deseado.

“¿Qué hacía el señor López —consejero de Interior— reunido con uno de sus chiringuitos, el Observatorio de Violencia de Género? ¿No tenía nada mejor que hacer el día que tenía que estar resolviendo los problemas de los ciudadanos? ¿Es que le sobraba tiempo?”, se preguntó la portavoz de VOX.

Por último, Monasterio incidió en que VOX está “para conseguir que el Gobierno acierte” y de ahí las propuestas trasladadas al Gobierno de la Comunidad de Madrid, no solo con relación a la nevada, sino con respecto a la crisis del Coronavirus, tema central del pleno monográfico de este jueves. “Estamos para conseguir que el Gobierno acierte porque del acierto del Gobierno depende el bienestar de los madrileños”, concluyó.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot