Monasterio (VOX): “En Cataluña no es posible escolarizar a un niño en español”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 15.10.2020. La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid y presidente de VOX en la Provincia de Madrid, Rocío Monasterio San Martín, este jueves durante la sesión de control al Gobierno de coalición progre del PP y Ciudadanos Cs en la región madrileña intervenida por el Ejecutivo de coalición de ultraizquierda del presidente Pedro Sánchez mediante un estado de alarma injustificada. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción – La portavoz de la Voz de los Españoles (VOX) en la Asamblea de Madrid y líder madrileña de los verdes, Rocío Monasterio san Martín, ha acudido este miércoles al programa de Televisión «Espejo Público» de Antena 3 TV para denunciar la situación de desigualdad en la que se encuentran muchos españoles, la imposibilidad de estudia en español en España, como en la Comunidad autónoma de Cataluña, entre otras cuestiones. Madrid (España9, miércoles 9 de diciembre de 2020.

San Martín ha comenzado la entrevista hablando acerca de la evolución de la vacuna y su futura llegada a España.

Ha criticado que el Gobierno lleva mintiendo desde el inicio de la pandemia, lo que provoca que muchos españoles tengan desconfianza de cara a la vacuna.

En este sentido, también ha hablado acerca del descontrol que han provocado las comunidades autónomas durante el Covid-19 y la situación derivada de no poder compartir recursos entre autonomías en plena crisis sanitaria.

Rocío Monasterio San Martín ha recalcado que “es absurdo que en España vayamos a una disgregación, puesto que «nos hace mas débiles”.

El español (castellano)

La líder de VOX en la provincia de Madrid ha aprovechado para hablar sobre la imposibilidad que existe en algunas comunidades autónomas para poder utilizar el idioma español (castellano).

La dirigente de la Voz de los Españoles ha denunciado que “en Cataluña no es posible escolarizar a un niño en español”.

También, la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid se ha pronunciado sobre las distintas acusaciones que ha recibido el jefe del Estado y ha explicado que “ahora se está atacando la unidad de España y por eso atacan al Rey”.

Además, San Martín fue preguntada por el impuesto de sucesiones y donaciones.

Respecto a ello, VOX ha señalado que su formación es partidaria de “no ahogar a las familias y a las empresas con impuestos en un momento de crisis como esta”.

También ha explicado la necesidad de reducir el gasto político, ya que “los políticos están pensando en su bienestar pero no en el de los españoles”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot