Monasterio (Vox) exige una reforma del Código Penal que agrave penas para violadores

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. ASAMBLEA DE MADRID (MADRID), 20.02.2020. El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid, que lidera Rocío Monasterio San Martín (2º plano c), ha presentado este jueves una enmienda a la Proposición No de Ley de sensibilización, apoyo y defensa frente a los delitos de violencia sexual en la que se insta a reformar el Código Penal con el fin de agravar las penas para los violadores. Efe

Redacción – El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid ha presentado este jueves una enmienda a la Proposición No de Ley de sensibilización, apoyo y defensa frente a los delitos de violencia sexual en la que se insta a reformar el Código Penal con el fin de agravar las penas para los violadores. Madrid (España), sábado 22 de febrero de 2020. 

El objetivo último de la propuesta de VOX, que lidera en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín, es instaurar una verdadera protección para la mujer endureciendo los castigos a los criminales responsables de delitos contra la vida y la libertad e indemnidad sexual.

Entre las penas propuestas se incluye la prisión permanente para los delitos más graves, la repatriación de inmigrantes con delitos y la revisión del régimen de prescripción de delitos, todas ellas con el fin de evitar la reincidencia.

VOX estará siempre del lado de las víctimas y por ello insta al Gobierno de Pedro Sánchez a llevar a cabo medidas que garanticen su protección efectiva con una reforma del Código Penal que recupere el tipo penal de la violación pero respetando, a su vez, los derechos fundamentales de presunción de inocencia, derecho de defensa y derecho a un proceso justo.

Asimismo, exige más transparencia en la información relacionada con la comisión de estos delitos que permita analizar en profundidad las causas de este grave fenómeno.
 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot