Todos en contra de la propuesta de VOX de «ayudas al alquiler» para los jóvenes

Redacción – La Asamblea de Madrid no quiere incrementar las ayudas al alquiler. Los demás grupos parlamentarios han votado en contra de la Proposición No de Ley de VOX en la que se exige al Gobierno de la Comunidad que incremente las ayudas al alquiler hasta los 85 millones anuales. Madrid (España), sábado 22 de febrero de 2020.

Tras conocerse que solo uno de cada siete demandantes ha accedido a las ayudas de la Consejería de Vivienda en 2019, VOX pone de manifiesto la necesidad de atender lo “urgente” y permitir que los madrileños, especialmente los jóvenes, puedan empezar a diseñar sus vidas, independizarse, formar familias y, con ello, salvar a España de su suicidio demográfico.

VOX considera fundamental recuperar un mercado inmobiliario normalizado, con suelo urbanizado abundante y barato, con facilidades a promotores e inversores que fomente el desarrollo de vivienda, con seguridad jurídica que proteja que quienes ponen sus viviendas en alquiler y con la reducción burocrática necesaria para facilitar las tramitaciones.

Un buen ejemplo de ello es la reparcelación de ARPO (Área de Reparto de Pozuelo Oeste) en Pozuelo, donde la presencia de VOX ha sido fundamental para sacar adelante un proyecto que llevaba décadas atascado. La Comunidad de Madrid cuenta, además, con el apoyo de esta formación para impulsar Madrid Nuevo Norte, pero hasta que se liberen estos suelos, es fundamental que se mejore la vida de todos los madrileños a través de las ayudas al alquiler.

Por ello, VOX exige incrementar las ayudas directas destinadas al acceso a la vivienda en alquiler hasta los 85 millones de euros anuales, lo que supone un aumento de 68 millones frente a los 17 actuales y permitirá superar la cifra de 21.000 familias atendidas frente a las 4.200 que reciben ayuda en la actualidad.

Pero el consenso progre, una vez más, se ha puesto de acuerdo para votar en contra de nuestra propuesta. PP, Cs, PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos no han considerado necesario exigir al Gobierno de la Comunidad su compromiso para destinar recursos suficientes y necesarios a un plan de desarrollo de suelo finalista de la Agencia de la Vivienda Social. VOX seguirá peleando por ello. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot