Monasterio (VOX) pide a Ayuso (PP) que cierre los centros de MENAS y Telemadrid y no implante el Pasaporte COVID 19

.En declaraciones a los medios tras su encuentro, Monasterio ha trasladado Ayuso su “oposición frontal” al Pasaporte COVID 19 porque defienden “la libertad de vacunarse o no” y que “no se discrimine” a en la hostelería, la cultura, el ocio nocturno o la educación, una medida que, según la portavoz de Vox, la presidente de la Comunidad de Madrid se ha comprometido a no implantar

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 06.09.2021. La diputada autonómica portavoz del Grupo Parlamentario de PVOX en la Asamblea de Madrid y presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX en Madrid, Rocío Monasterio San Martín (en la imagen), junto al diputado de VOX en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, se ha reunido este lunes con la presidente de la Comunidad de Madrid y presidente del Partido Popular (PP), Isabel Díaz Ayuso 8no sale). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.-Madrid (España), lunes 6 de septiembre de 2021. La portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio San Martín, ha exigido este lunes a la presidente regional, Isabel Díaz Ayuso (PP), que cierre los centros de inmigrantes ilegales Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), en concreto, el de Batán, y que no implante el Pasaporte COVID 19 (vacunación COVID 19 obligatoria) para entrar en locales de hostelería y cultura. Además, la formación que preside Santiago Abascal Conde ha exigido al Gobierno del PP, que depende de VOX, el cierre de Telemadrid, televisión pública regional.

Ayuso ha convocado este lunes en la sede del Gobierno regional a las portavoces de los grupos de la oposición, con motivo del inicio del curso político, para trasladarles sus proyectos y escuchar sus propuestas.

En declaraciones a los medios tras su encuentro, Monasterio ha trasladado Ayuso su “oposición frontal” al Pasaporte COVID 19 porque defienden “la libertad de vacunarse o no” y que “no se discrimine” a en la hostelería, la cultura, el ocio nocturno o la educación, una medida que, según la portavoz de Vox, la presidente de la Comunidad de Madrid se ha comprometido a no implantar.

También ha reclamado a la mandataria que siga la senda de bajada de impuestos “que tocan los bolsillos de todas las familias” y de reducción de “gasto superfluo”, como “observatorios” o “chiringuitos”, ha precisado.

Por otro lado, Vox ha insistido en su deseo de “cerrar Telemadrid” porque “es un gasto que no nos podemos permitir que nos está costando 76 millones de euros”, al tiempo que ha considerado que los trabajadores de la televisión autonómica deberían “organizar” una cadena “sin intervención de los políticos”.

El Gobierno de Ayuso deberá ratificar a José Antonio Sánchez como administrador provisional de Telemadrid, tras relevar a la anterior cúpula encabezada por José Antonio López con la aprobación en julio de la reforma la ley que regula la radiotelevisión pública madrileña, para lo que necesitaría a Vox.

Ayuso puso a Sánchez al frente de Telemadrid nada más aprobarse la norma, pero su cargo debe ser ratificado por la Cámara regional y se requerirá la obtención de una mayoría de dos tercios en primera votación y de mayoría absoluta en segunda votación, que PP y Vox sí suman.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot