Protesta en Sabadell (Barcelona) por la agresión sexual de una menor durante la Fiesta Mayor

.La joven estaba acompañada de otra amiga de la misma edad, quien habría sido testigo de los abusos
.Los Mossos d’Esquadra siguen la investigación para tratar de detener al agresor

FOTOGRAFÍA. SABADELL (ESPAÑA), 17.11.2020. Los vecinos de Cataluña advierten de que la supuesta agresión sexual sufrida por la menor de 10 años en el comedor del Instituto Escola Joan Sallares i Pla de Sabadell (Barcelona) Cataluña el pasado 20 de octubre de 2020 no quedará impune y exigen justicia y explicaciones a la dirección del IES. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Sabadell (Barcelona), lunes 6 de septiembre de 2021. Un centenar de mujeres han participado en una Marcha de Antorchas en Sabadell (Barcelona) para expresar su repulsa a las agresión sexual durante la Fiesta Mayor de la ciudad que denunció una menor de 17 años en el entorno del parque Cataluña de Sabadell en la madrugada del pasado sábado.

La joven estaba acompañada de otra amiga de la misma edad, quien habría sido testigo de los abusos, cometidos por un hombre más mayor que ellas. Los Mossos d’Esquadra siguen la investigación para tratar de detener al agresor.

El acto ha sido organizado por el Comité Feminista de Sabadell, Justa Revolta y el Comité de Fiestas Populares con el apoyo de otras organizaciones.

Ha consistido en una manifestación exclusivamente de mujeres vestidas con ropa negra y que ha trascurrido desde la plaza de la Creu Alta hasta el Ayuntamiento con una pancarta que ponía “Fuego al patriarcado. Contra las violencias machistas, autodefensa feminista”.

Durante la marcha las participantes han entonado consignas como “Ni víctimas, ni pasivas, mujeres combativas”, “La noche y las calles son de todas”, “Fuego al patriarcado” y “Por unos espacios y fiestas libres de violencias machistas”.

La portavoz de la manifestación ha atacado al consistorio y ha afirmado que “algunas instituciones y en este caso al ayuntamiento son cómplices por haber dejado a la ligera una situación que podía tener consecuencias”.

Ha reclamado “más formación y más recursos” y ha denunciado “falta de seguridad al no haber iluminación a las dos de la madrugada donde pasó el suceso”.

En el manifiesto que han leído ante el Ayuntamiento se han quejado de la “suspensión de las fiestas populares solo dos días antes de comenzar la Fiesta Mayor”.

La alcaldesa Marta Farrés (PSC) expresó el domingo su indignación por la agresión sexual y dijo que estaba “harta” como “alcaldesa, como madre, como mujer”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot