Monasterio (VOX) pide «proteger» al pueblo de la delincuencia de los MENAS del albergue Richard Schirrmann

0
774
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 25.06.2020. la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Redacción – VOX exige proteger a los ciudadanos de la ola de violencia que sufren vecinos como los de Batán y cerrar los centros de MENAS para destinar esos recursos -125 euros al día por persona- a lo prioritario. «Entre inmigrantes legales e ilegales, VOX estará siempre del lado de los legales. Entre okupas y trabajadores, VOX estará con los trabajadores. Entre delincuentes y familias, VOX estará siempre del lado de las familias». Madrid (España), viernes 26 de junio de 2020. 

Así lo ha manifestado la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en el Pleno de este jueves, en el que ha exigido a la Comunidad de Madrid que proteja a todos los madrileños que, como los vecinos de Batán, sufren la inseguridad y la delincuencia de algunos de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) del albergue Richard Schirrmann.

«La violencia se está extendiendo por muchos barrios de la región y quizás, muchos de ustedes, encerrados en esta Asamblea de muros de alabastro, no se están enterando. Viven ustedes ajenos a la realidad de las calles», denunció la portavoz de VOX, que sí visitó recientemente a los vecinos afectados de la Casa de Campo.

Solo en esa zona se han producido al menos medio centenar de robos con fuerza y 30 detenciones desde el pasado mes de enero.

«Como ya ocurriera en Hortaleza, la situación en Batán es insostenible. En VOX no vamos a tolerar que arruinen la convivencia y la seguridad de los barrios en pro de la imposición de una agenda multicultural que ha fracasado en toda Europa», advirtió Monasterio.

Por ello, incidió en la necesidad de cerrar los centros de MENAS para dedicar esos recursos –cada menor extranjero no acompañado cuesta a la Comunidad de Madrid 125 euros al día- a lo prioritario: Sanidad, Educación y Dependencia.

«La apertura de nuevos centros de MENAS supone un desembolso económico que debería ir destinado a garantizar la prosperidad de las familias madrileñas. Proteger Madrid es destinar dinero a lo prioritario eliminar los chiringuitos y las subvenciones ideológicas y adaptar el Consejo de Gobierno a las necesidades de los madrileños», añadió, exigiendo de nuevo la reducción del número de consejerías.

Por último, la portavoz de VOX instó a la presidenta de la Comunidad a abandonar el «buenismo» y la «política de patio de recreo, la de contentar a Ciudadanos y PSOE o de convocar o no elecciones» mientras los madrileños pierden empleos y los delincuentes se apropian de nuestras calles.

«Proteger Madrid es también evitar que sus calles se conviertan en territorio liberado donde los delincuentes campen a sus anchas», concluyó Monasterio.