Monasterio (VOX): “Quiero que los Presupuestos de Madrid reflejen las necesidades de las colas del hambre; no las de los urbanitas ricos”

.La portavoz de VOX denuncia que de los 45.000 millones con que contará el Gobierno, solo destinarán 85 a las ayudas a los hosteleros. Exige adaptar las cuentas a la “realidad” de los madrileños y no a pagar los arrendamientos de las 13 consejerías

Redacción – Dejar de proteger a los políticos para proteger a los madrileños. Ese es el objetivo de VOX y así lo reflejará en la negociación de los Presupuestos. Madrid, 18 de febrero de 2021.

“Quiero que los Presupuestos de la Comunidad de Madrid reflejen las necesidades de las colas del hambre; no la de los urbanitas ricos”, sentenció la portavoz del Grupo Parlamentario de la Voz de los Españoles (VOX) en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín, en el Pleno de este jueves tras recordar las intenciones del vicepresidente de declarar el crossfit o los spa como actividades “esenciales”. “Cuénteselo a quienes están en las colas del hambre”, le dijo.

Monasterio, que agradeció al Gobierno regional haber cedido a sus requerimientos para reabrir la hostelería y así poder reunirse para iniciar las negociaciones, denunció que el Ejecutivo siga olvidando a este sector.

“España es el único país que no ha dedicado ayudas directas a la pymes. Y ustedes, en la Comunidad de Madrid, ponen 85 millones para empresas hosteleras y 35 millones para la industria”, relató. “¡Son migajas!”, exclamó tras recordar que la Comunidad de Madrid contará, sumando lo que prevén ingresar de fondos europeos, con 45.000 millones de euros. Es más, Monasterio ya anunció ayer que exigirá que se dupliquen esas ayudas directas a la hostelería y que, como mínimo, alcancen los 250 millones.

“Claro, es que lo van a gastar en promoción -62 millones-, en el arco verde para montar en bicicleta -22 millones- y en arrendamientos para las 13 consejerías -119 millones-“, lamentó Monasterio, exigiendo una vez más la reducción de gasto político superfluo para invertir en lo verdaderamente necesario: Sanidad, Educación, Dependencia, Emergencia social y reactivación de la Economía.

“Muchos de los diputados nunca han pagado nóminas; no saben lo que es que llegue el 29 de cada mes y pensar en cómo demonios se va a pagar a los empleados con la caja vacía”, relató la portavoz de VOX, instando a la Comunidad de Madrid a adaptar los Presupuestos a la “realidad” de los madrileños. “Vamos a tener que convivir con el Covid mucho tiempo. Tenemos que destinar una partida durante años a defendernos de esta pandemia, pero también tenemos que reactivar la Economía y dejar a la gente ganarse la vida”, concluyó.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot