VOX saca adelante su Plan antiokupas en la Asamblea de Madrid: “No queremos ser paraíso de la okupación”

.La Comunidad se compromete, gracias a VOX, a reconocer el derecho de propiedad privada, agilizar los procesos judiciales y a instar al Gobierno central a reformar el Código Penal

FOTOGRAFÍA. ASAMBLEA DE MADRID (MADRID) ESPAÑA, 18.02.2021. Vista de la portavoz del Grupo Parlamentario de la Voz de los Españoles (VOX) en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín, este jueves en el parlamento de la Comunidad de Madrid, Asamblea de Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – “En Madrid no queremos ser paraíso de la okupación, como en Cataluña, donde tantos años de extrema izquierda gobernando Barcelona han convertido la Ciudad Condal en el paraíso de la okupación en Europa”. Madrid (España), jueves 18 de febrero de 2021. –

Por eso, VOX ha presentado en la Asamblea de Madrid una iniciativa para luchar contra este fenómeno.

El portavoz de Vivienda, José Luis Ruiz Bartolomé, recordó que la Comunidad de Madrid sí tiene algunas competencias para intentar paliar este fenómeno que atenta contra el derecho de propiedad privada y mantiene a los afectados en una situación de pánico perpetuo.

“Ayer mismo estuvimos con una familia que sufre la okupación como vecinos de una vivienda del IVIMA -como se llamaba a la antigua Empresa Municipal de Vivienda-.

Llevan cuatro años viviendo en el horror, con daños psicológicos. Tienen miedo a denunciar. Hace unos meses consiguieron echarlos. El mismo día, por la noche, volvieron a okupar el piso del que habían sido desalojados. ¿Saben que les dijeron? Que el IVIMA no tenían puertas antiokupa en el almacén”, relató el diputado de VOX.

“Esto es vergonzoso; es intolerable. Y me sorprende que el consejero de Vivienda (David Pérez) no esté aquí para escucharlo”, denunció.

No obstante, VOX ha logrado que las formaciones de Gobierno -PP y Ciudadanos apoyen su plan antiokupas y el texto final- una enmienda transaccional de los tres
grupos- será aprobada en el Pleno de este jueves. Con el sí a ese texto, la Comunidad de Madrid se compromete a reconocer el derecho de propiedad privada, a agilizar los procesos judiciales y a instar al Gobierno central a reformar el Código Penal.

“La okupación es el delito más rentable del Código Penal y por eso hay que reformarlo”, sentenció Ruiz Bartolomé. El objetivo es endurecer el delito de usurpación pero, también, impulsar los juicios rápidos, mejorar la coordinación de la Justicia con las Fuerzas de Seguridad o dar apoyo jurídico a los afectados, entre otras cuestiones.

“Es intolerable el ataque a la propiedad privada. Eso solo se puede escuchar en Cuba o Corea del Norte”, sentenció Ruiz Bartolomé, que arremetió contra la izquierda y, especialmente, del PSOE, por “haber entrado en una deriva de intervencionismo y de ataque a los más esenciales y profundos derechos y libertades que nos permiten reconocernos como una sociedad libre”. “Se han rendido ante los discípulos de Chávez.

Han dado alas a su proceso de un país de propietarios, es decir, de hombres libres, en un país de proletarios, de esclavos”, continuó Ruiz Bartolomé.

Competencias del Gobierno

Pero PP y Ciudadanos tampoco se libraron de las críticas. “La semana pasada tumbaron mi pregunta sobre cómo valora el Gobierno la evolución de la okupación ilegal en Madrid “porque la Comunidad no tiene competencias”.

Pero sí las tiene: en el Debate del Estado de la Región, la presidenta anunció la presidenta a bombo y platillo la creación de una Oficina contra la Okupación y un teléfono 900. Alguna competencia debe tener, o se la arroga, al menos”, recordó. “Y son ustedes los que modificaron el Código Penal en España facilitando que la ocupación sea la lacra que es. Y son ustedes los que consienten esta lamentable situación en muchísimas promociones del antiguo IVIMA”, denunció.

“Tumbaron mi pregunta porque no quieren poner en evidencia sus carencias”, prosiguió el diputado de VOX. Pero, pese a todo, agradeció el apoyo al plan antiokupas de VOX y se mostró esperanzado. “Creo que entre todos vamos a conseguir darle la vuelta a esta situación”, concluyó Ruiz Bartolomé.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot