Monedero anuncia que si el PSOE lo demuestra en «100 días», será un aliado de Podemos

0
925

Captura de pantalla 2015-05-30 09.43.41
Juan Carlos Monedero: «Hay una solución bastante sensata: Podemos tiene que estar en los gobiernos y las candidaturas de unidad popular municipales, y en aquellos lugares donde las alianzas en las que, junto con el Partido Socialista, puedan frenar al PP. En el caso de la comunidades autónomas, la solución sería otra. Podemos tiene que empezar a considerar unas medidas básicas que debiera exigir al Partido Socialista para que en el plazo de 100 días demuestre que las va a poner en marcha» aseguró el exnúmero tres y uno de los fundador de la formación que lidera Pablo Iglesias, Podemos, durante una entrevista realizada el pasado lunes 25 de mayo 2015 con la profesional Karina Sainz Borgo del diario ‘Voz Pópuli’, emitido este sábado, 30 de mayo 2015. Monedero asegura, también, que sufrió «brutales ataques» del gobierno del Partido Popular y que directores de medios nacionales recibieron «amenazas» para excluir la formación de Pablo Iglesias, Podemos, de los programas Tele de máxima audiencia; tras el éxito de « la marcha del cambio, el 31 de enero, donde ponemos en la calle doscientas…» con el «un mandato claro de ocultar a Podemos y elevar», ahora, a la formación que lidera Albert Rivera, «Ciudadanos», explicó. 

Juan Carlos Monedero: «Inicialmente los medios nos dieron mucho espacio porque éramos una novedad que conectaba con un amplio sentir popular. El hecho de que apareciéramos hacía que subiese la audiencia. Era una contradicción propia de los sistemas capitalistas, pero eso es un clásico. Ya lo estudio Marx en su día. Tenemos una presencia mediática muy fuerte, pero en un momento determinado el PP amenaza directamente a los medios de que si nos dan espacio, van a perder publicidad, van a tener problemas y no iban a recibir la renovación de las licencias. España es el único país europeo donde en unos meses han cambiado los cinco principales diarios de España, donde el conductor del principal programa de tertulia política de la mañana, Jesús Cintora, fue fulminado sin ningún tipo de argumento sensato y donde hay un mandato claro de ocultar a Podemos y elevar a Ciudadanos», dijo Monedero.

Durante la entrevista realizada en una plaza pública, Monedero defendió que Podemos no sacrificará gratuitamente el «voto que la gente le ha entregado, como si simplemente fuese una muleta del Partido Socialista, como en su momento fue IU o como parecía ser el caso de gente de mi propia formación que estaba dispuesta a hacer algo parecido en Andalucía. Parece que se avergonzaban de Podemos y querían pedir disculpas entregándole el gobierno al PSOE en la comunidad autónoma más golpeada por el paro y la corrupción.

Pactos Podemos PSOE

«La solución pasa por permitir al Partido Socialista crear gobiernos», dijo Monedero, será fijará «sobre la base de un pacto de transformación al cual que hay darle un plazo de 100 días para que demuestre su voluntad firme de hacerlo, y si no, retirar el apoyo. Si hay que ir a las elecciones, pues habrá que ir a las elecciones otra vez. En los sitios en los que puede gobernar el Partido Socialista con apoyo de Podemos tiene que ser en esa dirección. Se trata de permitir pero no entrar en el gobierno, creo que nosotros no hemos nacido para entrar en el gobierno con el PSOE. Nuestra voluntad es ir a las elecciones generales, ser una opción de cambio y para ser una opción de cambio no podemos ser una muleta del PSOE», explicó.

«Ataques brutales del PP»

Juan Carlos Monedero: «Fueron tres cosas. Lo primero, Syriza gana las elecciones en Grecia, eso es una llamada de atención que genera una alerta: hay que frenar como sea el ascenso de Podemos. El segundo es la marcha del cambio, el 31 de enero, donde ponemos en la calle doscientas, trescientas, cuatrocientas mil personas… no lo sabemos porque no se pudo contar la cantidad de gente que había en la Puerta del Sol y las calles de los alrededores», explicó

«El tercer elemento», dijo, son las encuestas que salieron en enero que demostraban que perdían Madrid y ahí comenzaron los ataques brutales contra mi persona, porque pensaron que yo me iba a presentar a la alcaldía, cuando yo nunca he tenido intención de tener un cargo político. Se juntaron esas tres cosas y de pronto comenzaron los ataques. Fueron inclementes, muy desaforados y la verdad fue sacrificada sin importar qué tipo de barbaridades se dijeran. Que si yo era un defraudado», dijo el exnúmero tres de Podemos.