Monedero: «La Derecha» tiene la culpa del COVID 19. «El Gobierno PSOE y Unidas Podemos tiene mejores resultados»

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA AÑO 20214. El dirigente comunista cofundador de la formación de Pablo Iglesias (Podemos), Juan Carlos Monedero, durante su discurso en un acto de campaña de Podemos. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

VÍDEO. Hispanoamérica (México)-España, 24.04.2020. Pregunta del periodista latino —¿Oye cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, yo quiero empezar preguntándote: cómo está la situación del coronavirus (COVID 19) en España. Sabemos desde aquí que España es uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus en Europa? ¿Cómo está la situación tanto en cuestión de Salud Pública como en cuestión social? Respuesta del fundador de Podemos —Mira, he estado mirando las cifras de muertos y contagios y hay como una serie de rituales que se repiten en los números de muertos por COVID 19 y los números de contagios de COVID 19 en España. Y, curiosamente me contaba un historiador que esos rituales ya se hacían en el siglo XVI

VÍDEO.

Cuando ocurrió una epidemia, como la peste, hubo preguntas sobre ¿cuánta gente contagiada y cuanta gente muerta…? Este listado terrible. En España tenemos una cifra brutal de 219.000 contagiados y tenemos la cifra brutal de 22.524 fallecidos. Bueno, la única noticia positiva es que hoy han fallecido 367 personas, que son menos que los 440 fallecidos de ayer, 34 de abril de 2020, y, además, menos de los casi mil de fallecidos diarios que hemos llegado a tener en España.

Hay que recordar que la mitad de esos 22.524 fallecidos son ancianos españoles que han muertos en Residencias de ancianos privadas o Residencia pública pero de gestión privada. Es decir que una de las grandes reflexiones de las cuales va a salir España es que convertir la Salud Pública en una mercancía mata.

Es una de las lecturas terribles de las cuales tenemos que atender. Bueno, tenemos por otro lado la coalición de un Gobierno entre Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos [los comunistas de Izquierda Unida (IU) y los neocomunista-chavistas de Podemos] que ha puesto en marcha medidas urgentes para paliar este caso de problema.

Venimos de… en el caso de la Comunidad Autónoma de Madrid, venimos de casi 20 años de Gobierno de la Derecha. Madrid es uno de los focos de COVID 19 en España con mayor número de fallecidos por COVID 19 precisamente porque la maya de la Sanidad Pública es uno de los lugares más golpeados. Pues eso mata.

Si tú no tiene una estructura de Sanidad Pública, si tú no tienes respiradores, si tú no tienes camas, etc. en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI), cuando estalla una pandemia de esta características bueno pues te golpea con mucha dureza.

Hemos roto la naturaleza y esa barrera que nos libraba de algunas enfermedades que pertenecían al mundo animal están pasando ahora al mundo de los seres humanos. No le prestamos un poco de atención.

La única cosa que me produce un poco de consuelo es que en otros países vieron venir el COVID 19, como ejemplo terrible de Italia, de España, y de China y han conseguido resultados mucho mejores que por ejemplo como está ocurriendo en México.

[Los usuarios de la red Whatsapp y de las redes sociales han hecho circular este vídeo en sus foros esta semana. «Hijo de la gran puta. Lo que te atienden», firman un usuario de esas redes sociales, en referencia al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero].

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot