Montanuy (VOX) apoya la campaña reivindicativa del valor artístico del Monumento de la Batalla del Ebro en Tortosa

.La Coordinadora Territorial de VOX en las Tierras del Ebro asegura “la única pretensión es borrar nuestra Historia para reinventar una propia al puro estilo propagandístico de la ultra izquierda rancia y populista de los autodenominados «progres» (progresistas)”

FOTOGRAFÍA. TORTOSA (TARRAGONA), 10.08.2021. Vista del Monumento de la histórica batalla del Ebro, que el separatismo y los autodenominados «progres» (progresistas) llevan años intentando derribar, contra la voluntad de los vecinos tortosinos en las urnas del referéndum legal de 2016 sobre la existencia y la continuidad de este homenaje y recuerdo. VOX muestra su apoyo incondicional al Colectivo por la Reinterpretación del Monumento a la Batalla del Ebro (COREMBE) y sus campañas en defensa de este Monumento. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción-. Tortosa (Tarragona) España, lunes 10 de agosto de 2021. Montserrat Montanuy, Coordinadora Territorial de VOX en las Tierras del Ebro, ha mostrado este martes el apoyo de su formación política a la campaña del Colectivo por la Reinterpretación del Monumento a la Batalla del Ebro (COREMBE) para mostrar el “incuestionable” valor artístico del Monumento de la Batalla del Ebro de Tortosa (Tarragona).

La dirigente en las Tierras del Ebro del partido que preside Santiago Abascal Conde ha criticado duramente la acción municipal “hace tiempo que está permitiendo la retirada de símbolos patrimoniales de nuestra ciudad contentando con ello a CUP, los separatistas más radicales que tenemos en el Consistorio”.

Montanuy ha asegurado que “se está pisoteando la decisión que democráticamente votaron los tortosinos en el Referéndum legal del 2016”.

La líder local de VOX en la provincia de Tarragona ha recordado que “uno de los elementos del patrimonio de las Tierras del Ebro son las placas identificativas de la Gran Riada que asoló municipios los años 1617, 1717, 1787, 1907 ó 1937, estás placas se podían encontrar en las fachadas de edificios, en Tortosa, Miravet o Móra d’Ebre, entre otros”.

Para los de Abascal, “estas placas históricas están desapareciendo por la Ley de Memoria Histórica, una ley cuya única pretensión es borrar nuestra Historia para reinventar una propia al puro estilo propagandístico de la ultra izquierda rancia y populista de los autodenominados «progres» (progresistas)”.

Asimismo, Montanuy ha advertido que “VOX derogará estas leyes dictatoriales que enfrentan a los españoles y ponen en peligro la Monarquía Parlamentaria y supone un ataque directo a la libertad ideológica individual”.

“No podemos señalar a buenos y malos en la Historia de España, obligando a todos los españoles a comulgar con el pensamiento único y destruir el legado artístico y cultural como en el caso del Monumento a la Concordia en el Río Ebro a su paso por Tortosa”, apostilló la dirigente verde.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot