Montoro está hasta las narices del «independentismo»

0
703
MADRID (ESPAÑA), 02.12.2016.- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros celebrada hoy en el Palacio de La Moncloa. Efe.

Efe – «Ya está bien», ha dicho Montoro, tras reiterar que el Gobierno no negocia los presupuestos con «independentistas» ni «con nadie que niegue la Constitución». «¿Cómo vamos a buscar acuerdos con ustedes? Solo faltaba… Si con ustedes no se puede ir a ningún sitio», ha ironizado, tras señalar que el día que cambien «tienen abierto el acuerdo». Madrid (España), miércoles 24 de enero de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 02.12.2016.- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros celebrada hoy en el Palacio de La Moncloa. Efe.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha retado hoy a los partidos independentistas a intentar cambiar la Constitución si quieren lograr la salida de Cataluña de España en lugar de hacer «declaraciones» y ha criticado que nieguen la democracia.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Montoro ha criticado que «determinados grupos políticos han intentado ir contra la Constitución y el Estado de derecho y no van a poder hacerlo», algo que «deben entender y aceptar».

El ministro ha dicho que el PDeCAT y ERC son lo mismo y niegan el Estado de Derecho al igual que hacían algunas formaciones políticas durante los años del terrorismo.

«Negaban que España tuviera un Estado de Derecho y tuviera una Constitución, y no hace tantos años», ha aseverado.

«Ya está bien», ha dicho Montoro, tras reiterar que el Gobierno no negocia los presupuestos con «independentistas» ni «con nadie que niegue la Constitución».

La democracia, ha insistido el ministro de Hacienda no consiste en reunir a «un número importante de personas», sino acudir a las Cortes y cambiar las leyes, al tiempo que ha culpado al independentismo de frenar el crecimiento económico en Cataluña y de retrasar la aprobación de Presupuesto.

El ministro también ha señalado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha propuesto la salida de Cataluña de la Unión Europea (UE), lo que supondría el empobrecimiento tanto de la región como del resto de España.

Montoro ha sido muy claro al aseverar que el próximo presidente de Cataluña debe aceptar la Constitución española «sí o sí» y aceptar «nuestras normas, piense lo que piense».

El ministro ha señalado que el PDeCAT y ERC «son lo mismo» porque han pasado del discurso de «España nos roba a España no funciona» y ha invitado a los diputados Ferran Bel y Joan Capdevila a que cambien «su idea de presente y futuro» y a reconocer que España crece y crea empleo.

«¿Cómo vamos a buscar acuerdos con ustedes? Solo faltaba… Si con ustedes no se puede ir a ningún sitio», ha ironizado, tras señalar que el día que cambien «tienen abierto el acuerdo».