Montse Tonda advierte al separatista Xavier Trias: “Silbar al Rey y al himno de España es una falta de respeto”

Montse Tonda advierte al separatista Xavier Trias Silbar al Rey y al himno de España es una falta de respeto

La candidata de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la Alcaldía de Barcelona, Montse Tonda, ha advertido al alcalde separatista antiespañol de Convergencia Unión (CIU), Xavier Trias Vidal que “Silbar al Rey y al himno de España es una falta de respeto”. Tonda sostiene que lo que debería hacer es pedir a los seguidores de ambos equipos que se centren únicamente en el aspecto deportivo de este evento.

Si en la final de Copa de Su Majestad el rey Felipe VI, las aficiones del Fútbol Club Barcelona y del Athletic Club silban al Rey y al himno de España “estarán faltando al respeto a estos dos símbolos nacionales y despreciando los valores del deporte”, ha reiterado Montse Tonda en un comunicado al que el portal español ‘Lasvocesdelpueblo’ ha tenido acceso este viernes 27 de marzo, pasado las 17:30 horas de la tarde.

Tonda sostiene que es “intolerable” que el alcalde separatista del Ayuntamiento español de Barcelona, Xavier Trias Vidal, haya asegurado que, en el caso de que sucediera no pasaría absolutamente nada. Se trata de “un partido de fútbol” -apunta la candidata de (UPyD)- y exige a la máxima autoridad en la ciudad de Barcelona “pedir a los seguidores de ambos equipos que se centren en el aspecto deportivo del partido”.

Finalmente, Montse Tonda considera lamentable y “vergonzoso” que se pretenda politizar un partido de fútbol. El gobierno municipal “está manteniendo una actitud deplorable simplemente porque esta situación les interesa que se produzca”, señala.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot