Montserrat a ERC: «Ustedes que pintan mi casa por pensar diferente» en Cataluña

0
738
La ministra de Sanidad del Gobierno del Reino de España, Dolors Montserrat, durante un sesión de control al Gobierno en el Congreso de los diputados. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La ministra de Sanidad acusa a los separatistas de considerar «súbditos» a los catalanes que se sienten «españoles» y luchan por la convivencia y la democracia la región catalana invadida por el separatismo. Dolors Montserrat ha protagonizado este martes un enfrentamiento dialéctico con el senador separatista de ERC, Jordi Martí, que le ha preguntado durante la sesión de control al Gobierno de España y de la Generalidad, en funciones desde el pasado sábado 27 de octubre de 2017 con la aplicación de las medidas del Artículo 155 de la Constitución en Cataluña, si la ministra consideraba que España era una «democracia avanzada».  Madrid (España), miércoles 29 de noviembre de 2017. Fotografía: La ministra de Sanidad del Gobierno del Reino de España, Dolors Montserrat, durante un sesión de control al Gobierno en el Congreso de los diputados. Archivo Efe.

En una intervención que ha ido subiendo de tono, la ministra aseguró que el senador no le podía dar «lecciones de democracia», le ha reprochado que esta tarde el pleno de su pueblo natal, San Saturnino de Noya​​ -una población española de la comarca del Alto Penedés (Barcelona)-, la declarará «Persona Non Grata» y acusó a los golpistas rebeles separatistas de ERC de considerarla «catalana de segunda».

Montserrat: «Hablo, pienso y me siento» en catalana, «esta es la mejor manera de sentirme también española»

«Ustedes que pintan mi casa para pensar diferente no me den lecciones de democracia», ha criticado Montserrat, que asegura que «hablo, pienso y me siento» en catalana.

«Esta es la mejor manera de sentirme también española, y sólo por eso consideran que no son una catalana de primera, me consideran súbdita y no catalana», ha criticado la ministra, que asegura que no «dejará pasar» estas acusaciones por parte de los separatistas.

La ministra de Sanidad ha asegurado que ha sido el anterior Gobierno de la Generalidad lo que ha «roto la convivencia social y ha empobrecido Cataluña» y que, «gracias al 155», se ha restituido la «normalidad y la legalidad».

Montserrat ha dicho que el gobierno regional que salga del 21-D deberá «respetar la legislación» y dijo que los comicios son una «oportunidad para que Cataluña vuelva a ser admirada en el resto de España y orgullosa de sí misma».

Los apoyos de los vecinos a la ministra tras la ofensiva secesionista en el pueblo

Montserrat ha recibido el apoyo de los vecinos tras la decisión del gobierno municipal separatista. Los vecino han mostrado su solidaridad con el Gobierno y su ministra con pancartas como «Montserrat, ‘persona muy grata'» y las fotografías de la ministra.

«No tengo palabras para agradeceros los mensajes de apoyo y cariño que me estáis mandando. Muchísimas gracias de todo corazón. Sant Sadurní seguirá siendo mi casa, Cataluña mi tierra y España mi país», así ha dicho la ministra a través de su cuenta oficial en las redes sociales Twitter.