Montserrat ve victoria de la democracia en el rechazo de moción separatista de «persona non grata»

0
716
Cataluña (España), 29.11.2017. "No tengo palabras para agradeceros los mensajes de apoyo y cariño que me estáis mandando. Muchísimas gracias de todo corazón. San Saturnino de Noya​​ -una población española de la comarca del Alto Penedés (Barcelona)- seguirá siendo mi casa, Cataluña mi tierra y España mi país", firma la Ministra de Sanidad, la catalana, Dolors Montserrat, en un mensaje en las redes sociales Twitter, dirigido a la gente de su pueblo en Cataluña que no ha querido seguir callada ante otro atropello del separatismo totalitario. Lasvocesdelpueblo.

Agencias – CUP quería declarar «Persona Non Grata» a la catalana Dolors Montserrat, solo por ser ministra del Gobierno de España. EL PSC y el PPC votaron en contra. La catalana: «Ayer se produjo un ‘basta ya’ de todos los catalanes que hemos sufrido desde el silencio el hostigamiento de los independentistas», defiende la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, perseguida en su pueblo en Cataluña por el aparato totalitario secesionista. Barcelona (España), jueves 30 de noviembre de 2017. Fotografía: Cataluña (España), 29.11.2017. «No tengo palabras para agradeceros los mensajes de apoyo y cariño que me estáis mandando. Muchísimas gracias de todo corazón. San Saturnino de Noya​​ -una población española de la comarca del Alto Penedés (Barcelona)- seguirá siendo mi casa, Cataluña mi tierra y España mi país», firma la Ministra de Sanidad, la catalana, Dolors Montserrat, en un mensaje en las redes sociales Twitter, dirigido a la gente de su pueblo en Cataluña que no ha querido seguir callada ante otro atropello del separatismo totalitario. Lasvocesdelpueblo.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha considerado este miércoles que el rechazo a una moción presentada por la CUP durante el pleno del Ayuntamiento de San Saturnino de Noya​​ -una población española de la comarca del Alto Penedés (Barcelona)- para declararla persona non grata es una victoria de «la democracia, el sentido común, la sensatez, la convivencia y la reconciliación».

A su juicio, es un «símbolo de esperanza» de cara al 21 de diciembre, «un ‘basta ya’ de todos los catalanes que han sufrido mucho desde el silencio el hostigamiento, las amenazas y los insultos de los independentistas».

El pleno rechazó la moción con cuatro votos, cuatro en contra y dos abstenciones. El alcalde, del PDeCAT, se abstuvo y no ejerció voto de calidad.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Montserrat ha dado las gracias a aquellos que no apoyaron la moción de la CUP y que «estuvieron al lado de la democracia y de la convivencia».

«Es un símbolo de esperanza, el 21-D tenemos una gran oportunidad para trabajar juntos para la reconciliación, para establecer puentes de diálogo dentro de la ley y para devolver la confianza y la tranquilidad en Cataluña», ha opinado.

La ministra ha desvinculado el texto de la campaña electoral, porque ya son muchos años, según dijo, de «hostigamiento» por parte del independentismo.

«Somos una sociedad silenciada hasta ahora» y el rechazo de esta moción es «la apertura de una puerta a la reconciliación», ha añadió.

Los dos concejales de la CUP y dos más de ERC votaron a favor del texto, que tuvo los cuatro votos en contra de PSC y PPC.

Dos concejales ERC se abstuvieron, así como los cuatro del PDeCAT y dos de ICV.