Silvia al separatismo: «No aceptaremos» más derecho a decidir que «solo tiene odio detrás»

0
801
PLAZA DEL VINO (GERONA), 25.11.2017. La catalana, vecina de Gerona, Silvia Fuentes, durante la lectura d ela carta abierta al separatismo y su expresidente, Carles Puigdemont, de la multitudinaria primera manifestación contra el separatismo en Gerona. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Los catalanes vecinos de Gerona se dirigen en una carta abierta al separatismo. Para la disidencia catalana, el proceso separatista «divide, enfronta, desune» y sobre todo, los separatistas y sus líderes rebeles «ignoran las leyes y se creen superiores a las leyes, hacen pasar sus radicales ideas por encima de cualquiera otra consideración». Asimismo, «no pueden merecer sino el rechazo de la sociedad sincera». Unos supuestos «políticos» y gobierno de la Generalidad «que desobedece el Tribunal de Justicia» no puede considerarse ni gobierno ni «político». «Porque si Cataluña llega en el punto en que cualquiera personas o grupo de individuo, por la fuerza o amenazas d ela fuerza pudiese desafiar abastecimiento los Artículos del Estatuto de Autonomía de Cataluña y d ela Constitución Española, entonces ninguna ley estaria libre de duda, ningún juez estaria seguro de su mandato y ningún ciudadano estaria fuera del riesgo (de ataque o agresión) de sus vecinos». Barcelona (España), jueves 30 de noviembre de 2017. Fotografía: PLAZA DEL VINO (GERONA), 25.11.2017. La catalana, vecina de Gerona, Silvia Fuentes, durante la lectura de la carta abierta al separatismo y su expresidente, Carles Puigdemont, de la multitudinaria primera manifestación contra el separatismo en Gerona. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo. PLAZA DEL VINO (GERONA) ESPAÑA, 25.11.2017 Multitudinaria manifestación contra el separatismo en Gerona

Estas son las palabras de la catalana, vecina de Gerona, Silvia Fuentes, durante la primera multitudinaria marcha contra el separatismo en la provincia española de Gerona, el pasado sábado 25 de noviembre de 2017. 

Silvia Fuentes recordó al separatismo que lo que «engrandece» Cataluña «np es el territorio en sí, sino la gente que vive en ella, lo transforma y lo mejora», apuntó la catalana ante una plaza abarrotada de banderas de España y catalana.

Durante la manifestación de más de 10 mil personas, según cifra d ela organización, Fuentes denunció que las madres y padres catalanes «han visto manipular a sus hijos, instrumentalizarlos descaradamente», dijo la catalana.

Fuentes rechazó las llamadas «huelgas generales del País», un ataque a las libertades fundamentales de los catalanes.

«No volveremos a callar nunca más», reiteró. «No callaremos cuando se quiera pisar nuestros derechos, cuando se quiera negar nuestra catalanidad ni nuestra legitimidad para reclamarla», dijo.

Para los catalanes, el llamado «derecho a decidir» bajo ««revolución de las sonrisas»» solo «ofrece sonrisas por delante y odio por detrás» contra el resto de catalanes contrarios al proyecto separatista.

Desde este otoño en Cataluña, se acabó, dijeron denunciando las «discriminaciones, insultos, desprecios, huelgas salvajes que cortan las carreteras, adoctrinamiento de nuestros hijos» por un separatismo totalitario y supremacista en Cataluña.

«No volveremos a admitir» eso nunca más, sentenció la catalana entre aplausos ante el Ayuntamiento de Gerona.