Mossos denuncian a Torra por usurpar funciones del Gobierno de España durante el COVID-19

FOTOGRAFÍA LA JUNQUERA (GERONA) ESPAÑA, 17.03.2020. Agentes de Policía Nacional y Mossos d'Esquadra filtran desde esta pasada medianoche la entrada a territorio español por los pasos fronterizos de La Jonquera (Girona), con el cierre impuesto a los coches que no cumplan las excepciones acordadas y vía rápida para los transportistas. Efe

La Unión de Mossos por la Constitución afirma que la Generalidad separatista de Cataluña distribuye formularios sin validez para saltarse el confinamiento en pleno estado de alarma

Los Mossos constitucionalistas han denunciado recientemente que la Generalidad separatista de Cataluña está repartiendo un formulario a los catalanes con el que saltarse la cuarentena atribuyéndose competencias que no le corresponden en el actual estado de alarma. Según estos policías constitucionalistas se trataría de un documento anómalo y sin ninguna validez. Algo que de nuevo constata como la Generalidad presidida por el xenófobo Quim Torra intenta entorpecer por todos los cauces la gestión centralizada de la crisis sanitaria, mientras mueren centenares de personas por el coronavirus.

Como ha podido comprobar las VocesdelPueblo, la asociación Unión de Mossos por la Constitución ha escrito un tuit en el que señala que «consideramos que no tiene validez ya que no lo emite el Gobierno Español», aseguran.

Además, estos agentes apuntan que la Generalidad y el Departamento de Interior que aparecen en el membrete del formulario «se atribuyen competencias que no tienen en estado de alarma». El documento tiene el título «Certificado autorresposable de desplazamiento en el marco del estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19».

https://twitter.com/UMCmossos/status/1241135392423907328?s=20

Este documento de la Generalidad de Cataluña detalla que «el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se el estado de alarma establece la limitación de la libertad de circulación de las personas y determina por qué actividades se podrá circular por las vías de uso público».

Seguidamente, los catalanes que quieran rellenar este formulario supuestamente sin obligación de firmarlo: «Certifico que el motivo de mi viaje está relacionado con una actividad autorizada por el artículo 7 del Real Decreto 463/2020: 1. Adquisición de alimentos, mediciones o productos de primera necesidad, 2. Asistencia a un establecimiento sanitario, 3. Desplazamiento al lugar de trabajo (especificando la empresa), 4. Retorno al lugar de residencia habitual, 5. Asistencia a personas mayores, menores, dependientes…, 6.Desplazamiento a una entidad bancaria o de seguros, 7. Causa mayor o situación de necesidad (concretándola).»

Y como si fuera poco, el catalán que rellene el formulario debe anotar el trayecto que va a realizar en todo momento, pese a que teóricamente nadie le obliga tampoco: dirección de origen y dirección de destino. Por último, debe escribir su nombre, apellidos, DNI y firma. Por lo tanto, la Generalidad separatista de Cataluña estaría apropiándose también de información de manera indebida, según los mossos constitucionalistas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot