Coronavirus Cataluña: El Ejército español desinfecta el aeropuerto y el puerto de Barcelona

FOTOGRAFIA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.03.2020. Efectivos del Ejército (UME), en el Aeropuerto del Prat donde actúa este viernes para llevar a cabo labores de desinfección como parte de los 2.622 militares desplegados en 59 localidades españolas para luchar contra el coronavirus. Efe

Efe – La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desinfectado esta mañana diversas zonas del aeropuerto y el puerto de Barcelona, en el marco de las operaciones que desarrolla con motivo de la pandemia por el COVID-19, han informado a Efe fuentes de Defensa. Barcelona (España), sábado 21 de marzo de 2020.

Los militares han centrado su trabajo en los arcos de seguridad y control de acceso de la Terminal 2 del aeropuerto barcelonés Josep Tarradellas, así como en otras instalaciones de señalización del aeródromo, a donde las unidades han acudido acompañadas por la Guardia Civil para poder cruzar las pistas de despegue y aterrizaje.

Los efectivos de la UME también han desinfectado esta mañana diversas instalaciones logísticas del puerto de Barcelona.

Los mandos de esta unidad han participado este sábado en una reunión de coordinación con el Ayuntamiento de Barcelona y efectivos del Ejército de Tierra, que será el que finalmente trabaje en la habilitación de un centro de acogida en la Fira de Barcelona.

Las citadas fuentes han explicado a EFE que finalmente se ha decidido que sea el Ejército de Tierra quien trabaje en ese proyecto “multidisciplinar”, en el que también están involucradas, han precisado, la Guardia Urbana y entidades sociales.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot