Mozos denuncian «irresponsabilidad» de Torra por alentar la «violencia» contra los Mozos

0
639
BARCELONA (ESPAÑA), 01.10.2018. Un furgón de los Mossos d'Esquadra pasa junto al fuego durante los altercados al finalizar la movilización convocada esta tarde por la ANC y otras entidades soberanistas con motivo del primer aniversario del 1-O, esta noche en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han realizado varias cargas para dispersar a centenares de personas que se habían concentrado tanto ante el Parlamento catalán como frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Barcelona. Los agentes de los Mossos han cargado primero contra las centenares de personas que se habían concentrado frente a la Jefatura de la Policía Nacional, y después contra las que se manifestaban ante el Parlamento. Efe

Redacción – Los agentes de la Policía de la Generalidad de Cataluña-Mozos de Escuadra, miembros de ‘Asociación Unión de Mozos por la Constitución’ (UMC) ante  los «32 agentes heridos, varios hospitalizados como el compañero» al que los seguidores del presidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla, que se hacen llamar ‘Comité de Defensa de la República Catalana’ (CDR) y ‘Unidad Contra el Fascismo y Racismo’ (UCFR) «lanzaron una valla a la cara», han tachado hoy de «irresponsable» a su máximo jefe Quim Torra, quien llamó el 30 de septiembre de 2018, tras la primera ofensivo de sus ‘escuadrones de la muerte’ contra las niñas, niños, mujeres, jóvenes y ancianos de la manifestación multitudinaria de la plataforma ‘Justicia Salarial Policial’ (Jusapol) del 29-S, a «seguir apretando» —palabras textuales de Torra— en las calles hasta conseguir que la democracia española caiga. Denuncian también las maniobras de la cúpula de los Mozos que puso en «peligro las vidas» de unos Mozos de Escuadra que ante todo, denuncian, «son personas, que tienen familias e hijos, y que están siendo utilizados como instrumento político poniendo en peligro sus vidas y en consecuencia la seguridad y las libertades de todos los ciudadanos». Barcelona (España), martes 2 de octubre de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 01.10.2018. Un furgón de los Mossos d’Esquadra pasa junto al fuego durante los altercados al finalizar la movilización convocada esta tarde por la ANC y otras entidades soberanistas con motivo del primer aniversario del 1-O, esta noche en Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han realizado varias cargas para dispersar a centenares de personas que se habían concentrado tanto ante el Parlamento catalán como frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Barcelona. Los agentes de los Mossos han cargado primero contra las centenares de personas que se habían concentrado frente a la Jefatura de la Policía Nacional, y después contra las que se manifestaban ante el Parlamento. Efe

Asimismo, la (UMC) ha mostrado su cariño a sus compañeros heridos y ha exigido al Gobierno de Torra un «respeto a nuestros trabajo».

Así aseguran fuentes d ela Ejecutiva de la (UMC) en un comunicado a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Para la (UMC), los independentistas que agreden a las niñas, niños, mujeres y atacan a los hombres por la espalda en Cataluña pertenecen a bandas organizadas y muy bien coordinada. Por ello, denuncian un «dispositivo insuficiente» y sobre todo el retraso excesivo de la orden de carga policial.

«Un dispositivo incomprensiblemente insuficiente, con escasos equipos antidisturbios movilizados por el territorio, que junto a compañeros de Seguridad Ciudadana sin material adecuado y sin formación ni experiencia en faenas de orden público, aguantaron la violencia de grupos perfectamente coordinados, mientras los agentes esperaban una orden para poder actuar que nunca llegaba», han dicho esta mañana por la mañana en una nota a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Comunicado 

«UNIÓ DE MOSSOS PER LA CONSTITUCIÓ 

En Barcelona, a 2 de octubre de 2018

UNIÓ DE MOSSOS PER LA CONSTITUCIÓ considera inadmisible la incapacidad del Departamento de Interior de la Generalitat para garantizar la seguridad pública de Cataluña que en el día de ayer vivió un nuevo episodio de violencia y ataque contra su democracia.

Un dispositivo incomprensiblemente insuficiente, con escasos equipos antidisturbios movilizados por el territorio, que junto a compañeros de Seguridad Ciudadana sin material adecuado y sin formación ni experiencia en faenas de orden público, aguantaron la violencia de grupos perfectamente coordinados, mientras los agentes esperaban una orden para poder actuar que nunca llegaba.

Todo ello unido a unas declaraciones del Muy Honorable Presidente de la Generalitat (MHPGC) que alentaba a determinados colectivos violentos a «SEGUIR APRETANDO» impropias de un cargo como el de Presidente de la Generalitat que desde UMC consideramos de una gran irresponsabilidad.

Las consecuencias de todo ello fueron: innumerables vías de comunicación cortadas, asaltos a edificios públicos, ataques a medios de comunicación, ciudades colapsadas, colegios cerrados y un intolerable intento de ocupación a la institución básica de la democracia en Cataluña; el PARLAMENT.

Y lo que es peor; 32 agentes heridos, varios hospitalizados como el compañero al que le lanzaron una valla a la cara.

Agentes que ante todo son personas, que tienen familias e hijos, y que están siendo utilizados como instrumento político poniendo en peligro sus vidas y en consecuencia la seguridad y las libertades de todos los ciudadanos.

Queremos agradecer a los cientos de compañeros que viendo la situación de desborde general y la pasividad de la administración por poner solución al problema, suspendieron sus jornadas de descanso y sus vacaciones y se presentaron voluntariamente en las comisarias para prestar sus servicios, ayuda que en la mayoría de casos fueron rechazadas.

Y nuevamente, desde UMC queremos felicitar y transmitir nuestro más sincero reconocimiento al Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), a la Brigada Móvil (BRIMO) y a los miles de agentes de Seguridad Ciudadana que supieron trabajar juntos como un gran equipo para garantizar un estado de derecho que en el día de ayer una jauría violenta quiso poner en peligro.

Exigimos a nuestros representantes políticos RESPETO hacia nuestro trabajo y hacia los agentes del cuerpo de Mossos d’Esquadra.

La Junta».