Mozos por la Constitución: Criticamos el «dispositivo del 1-O» ante «mandos superiores»

Lasvocesdelpueblo
SABADELL (BARCELONA) ESPAÑA, 30.04.2018. El portavoz y socio fundador de la primera entidad de los Mozos de Escuadra por España conocida como «Unión de Mozos por la Constitución» en catalán «Unió de Mossos per la Constitució» (UCM), Ángel Gomez, durante su entrevista concedida a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, este sábado en el parque Can Gambús de Sabadell, a pocos metros d ela autopista C-58. El mozo da la cara avanzando que han perdido el miedo a las represalias de los mandos al servicio del proceso separatista y al acoso del independentismo porque el estado de derecho está ya en juego en Cataluña, donde asegura que nació. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El portavoz y socio fundador de la primera entidad de los Mozos de Escuadra por España conocida como «Unión de Mozos por la Constitución» en catalán «Unió de Mossos per la Constitució» (UCM), Ángel Gomez, quien subraya “soy nacido a Cataluña”, asegura que los agentes de la Policía de la Generalidad de Cataluña-Mozos de Escuadra (PGME), “ante el dispositivo que se organizó” para prohibir el referéndum ilegal del pasado uno de octubre de 2017 en Cataluña (1-O) —en cumplimiento de la orden judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y de la Fiscalía General del Estado, a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional de la Nación española—”trasmitimos nuestra inquietud a nuestros mandos superiores, por insuficiente; durante las reuniones con los mandos supriores” de los Mozos de Escuadra. Ante dicha “preocupación” de los agentes de los Mozos de Escuadra, la cúpula de los Mozos les llamó a la “tranquilidad” porque al juicio de la cúpula de los Mozos, explica el presidente de la (UMC), “todo estaba controlado y ellos (la cúpula de los Mozos) asumirían las responsabilidades” judiciales. “Pasó lo que pasó el 1-O” (la traición de los mandos superiores) y ahora, lamenta el presidente de la (UMC), tras las reuniones entre “sindicatos de los Mozos” y dichos mandos superiores de los Mozos, “los sindicatos nos han transmitido que los mandos de los Mozos han descargado toda la responsabilidad y han llegado a decir que: «cada uno” (de los agentes de los Mozos que participó en el golpe del 1-O siguiendo las órdenes de la cúpula de los Mozos) “es mayor de edad, responsable de sus actos y es un profesional y sabe lo que hace»”. Barcelona (España), miércoles 2 de mayo de 2018. Fotografía: SABADELL (BARCELONA) ESPAÑA, 30.04.2018. El portavoz y socio fundador de la primera entidad de los Mozos de Escuadra por España conocida como «Unión de Mozos por la Constitución» en catalán «Unió de Mossos per la Constitució» (UCM), Ángel Gomez, durante su entrevista concedida a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, este sábado en el parque Can Gambús de Sabadell, a pocos metros d ela autopista C-58. El mozo da la cara avanzando que han perdido el miedo a las represalias de los mandos al servicio del proceso separatista y al acoso del independentismo porque el estado de derecho está ya en juego en Cataluña, donde asegura que nació. Lasvocesdelpueblo

Vídeo (avance de 00:4:38 minutos). Sabadell (Barcelona), 30.04.2018. Mozos por la Constitución: Criticamos el «dispositivo del 1-O» ante «mandos superiores»

La primera entidad de agentes de los Mozos de Escuadra quienes rechazan el independentismo ya tiene representantes, miembros y simpatizantes con nombres y apellidos.

El portavoz de la primera asociación de los Mozos de Escuadra por la legalidad Constitucional, Ángel Gomez, contestó el pasado sábado, 30 de abril de 2018, a las preguntas de los periodistas, Carlos Cotizo y Erik Encinas Ortega; durante una entrevista presencial concedida a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, en el parque Can Gambús de Sabadell, localidad española ubicada en la comarca barcelonesa del Vallés Occidental.

Se trata de uno de los “veteranos” con más “experiencia” en materia de Seguridad Ciudadana de agentes del Cuerpo de los Mozos de Escuadra, dado que Gomez era hasta la fecha del traspaso de competencia del Estado a la Generalidad, en materia de Seguridad Ciudadana, un profesional de las Fuerzas de Seguridad del estado, precisamente de la Guardia Civil en el Bajo Llobregat (Barcelona).

Tras este paso decisivo adelante, los valientes Mozos de Escuadra piden “apoyo” de la ciudadanía en un mensaje dirigido a todos los catalanes y resto, los más de 2 millones de los catalanes que es la mayoría de la población catalana según resultados electorales del 21-D de 2017, y al resto de España que “apoyen y alienten este movimiento cívico” «Unión de Mozos por la Constitución» (UCM), señala su portavoz, porque “dentro del marco de la Ley caben todos; y se respete todas las opciones políticas y la discrepancia pero, siguiendo unos cauces y una regla de juego” que es la Constitución Españaola. 

Por lo que para la UMC “no se puede jugar al fútbol utilizando las manos”, ha dicho.

La (UMC) ha decidido salir del armario —venciendo el “miedo” a las “represalias” de la cúpula de los Mozos; acoso de las organizaciones policiales independentistas como ‘Mozos por la Independencia‘ y Mozos por la Democracia (eufemismo separatista que quiere decir Mozos por el Referéndum independentista) y el acoso del independentismo, en general, contra sus familiares en sus localidades en Cataluña— porque, subraya el portavoz d ela (UMC): “No interesa conscienciar a toda la ciudadanía respecto al gravísimo riesgo que se está corriendo con esa” irrupción en “las instituciones de la Generalidad de Cataluña” donde “se está conculcando derechos”.

Explica Gomez en el mismo mensaje dirigido a los catalanes que el proceso independentista en Cataluña no es una ocurrencia ni nada nuevo en la historia más reciente de Europa. “Los procesos conflictivos de otras áreas geográficas e incluso en Europa comenzaron de esta manera”, tal como ocurre en Cataluña hoy al siglo XXI. 

“Empieza a haberse (en Cataluña) tensiones, fractura social con actos de violencia. Incluso lo que es más grave, según he leído en prensa, hay actuaciones desafortunadas de funcionarios públicos (de la Generalidad de Cataluña) rayando o incurriendo en prevaricaciones” como “falsear documentos (…), situaciones de estas características, creo que solamente se vieron en los años 1930 en España y en Europa Occidental; es muy grave”.

La (UMC) cree que es el momento de “prevenir” que los hechos como el golpe de estado independentista que se ha realizado desde las instituciones en de la Generalidad y “hacer una alarde de valores y de consciencia cívica” plantando “cara a estas actitudes ilícitas que nos pueden conducir a un desastre” en Cataluña, ha dicho.

Vídeo (completo de 00:24:12 minutos). Sabadell (Barcelona), 30.04.2018. Mozos por la Constitución: Criticamos el «dispositivo del 1-O» ante «mandos superiores»

El portavoz de la UMP, inseparable de su pulsera de los colores de la bandera de España, llegó puntual en el espacio improvisado por los reporteros de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo en el parque Can Gambús de Sabadell.

Durante la entrevista —que empezó cerca de las 11:00 horas de la mañana y finalizó 50 minutos después con la entrega simbólica del micrófono de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, por el fundador de esta casa Joseph Azanméné Ngabgué— Gomez destacó el “apoyo recibido por parte de las formaciones constitucionalistas con representación en el “Parlamento autonómico de Cataluña, excepto el PSOE en Cataluña (PSC) de Miquel Iceta y la alianza de Podemos con el partido de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, los ‘Comunes’.

Por lo que recoció una llamada del grupo parlamentario autonómico del PP de Xavier García Albiol y otra del Grupo de Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos Cs de la líder de la oposición en Cataluña y ganadora de las elecciones autonómicas del 21-D, Inés Arrimadas.

Además, agregó que le gustaría conocer a los portavoces de VOX en Cataluña aunque hasta ahora VOX no tenga representación en la cámara autonómica catalana.

Además, la (UMC) reconoció el “apoyo recibido” por parte de la entidad de los Guardias Civiles y Policías Nacionales que reclama una Justicia Salaria Policial (Jusapol).

También, de la Asociación Española de Guardias Civiles con representación en el Consejo de la Guardia Civil (AEGC), quienes “nos han llamado” para mostrar su “apoyo” a la creación de una entidad de los Mozos por España.

Galería (304 fotografías). Sabadell (Barcelona), 30.04.2018. Mozos por la Constitución: Criticamos el «dispositivo del 1-O» ante «mandos superiores»

La fundación de la UMC

La idea de crear una entidad de los policías de la Generalidad-Mozos de Escuadra por la legalidad constitucional «Unión de Mozos por la Constitución» (UCM) surgió en “Hospitalet de Llobregat (Barcelona)”, explicó Gomez.

Concreta que ante la “indignación” de los Mozos de Escuadra tras las maniobras de la cúpula de los Mozos de Escuadra para facilitar el golpe de Estado del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, fue capital para la fundación de la entidad.

Se ve que Josep Lluís Trapero, el ex Mayor de los Mozos de Escuadra, imputado y procesado en la causa que investiga la juez de la Audiencia nacional, ordenó “dar un día de fiesta” a todos los agentes de los Mozos de Escuadra, curiosamente a todos aquellos que pudieran hacer cumplir la orden judicial una vez ante los centros de la votación ilegal del 1-O. Fue el caso del profesional Ángel Gomez y más de 11 mil agentes de los más de 17 mil agentes de los Mozos de Escuadra.

Asimismo, los agentes de los Mozos de Escuadra indignados tras el 1-O decidieron por primera vez crear “un grupo de what Sap” para trabajar en unidad de acción. Fue un grupo muy numeroso de los agentes de los Mozos al que se sumaron también “gente de otras comisarias”, agrega Gomez.

Y finalmente, acordaron que aquella “indignación” ante la traición de los mandos de los Mozos involucrando a todos los agentes, debería “articularse de una manera, por ejemple a través de una asociación”.

«Unión de Mozos por la Constitución», “idea de un Mozo de Escuadra indignado por el 1-O”

Ocurría coincidiendo con las multitudinarias manifestaciones de los disidentes catalanes en las calles del centro de Barcelona contra el golpe de estado separatista del Gobierno cesado de la Generalidad, tras el histórico mensaje de su Majestad el Rey Felipe VI de España del 3 de octubre de 2017.

La «Unión de Mozos por la Constitución», “una imprevisión espontanea; idea de un mozo indignado” durante las conversaciones de numerosos Mozos de Escuadra en el grupo de What Sap.

“No fuimos animando” pese a algunas “reticencias” no por la creación de una asociación de los Mozos de Escuadra sino por miedo de exponer a los seres queridos de los agentes al acoso del independentismo en los barrios, tal como ocurrió con los familiares de los agentes de Guardia Civil en Cataluña los meses de octubre y septiembre de 2017.

“Una represalia y persecución” independentista de “tipo político”, espetó Gomez, que superaron los Mozos por España durante aquellas conversaciones de los indignados para dar vida a una entidad de la policía catalana a favor de la unidad de España.

La «Unión de Mozos por la Constitución» cree que España ha llegado hasta aquí por “la dejación de funciones del Estado en Cataluña; por la cesión de las competencias del Estado” a un independentismo totalitario supremacista e hispanófobo.

Lo que ha permitido al separatismo “manipular e instrumentalizar a ciertos sectores” como la Escuela Pública española en Cataluña y a los “servicios públicos en general” en Cataluña, dijo Gomez.

Estas manipulaciones sectarias del independentismo han “hecho que la gente esté descorazonada” y se levante contra el separatismo en Cataluña.

Gomez sentencia que “obviamente, los Mozos de Escuadra” son víctimas del proceso separatista.

Un Cuerpo policial que “ha sido instrumentalizado” por el independentismo, explicó Gomez preguntado por si ¿los Mozos son víctimas del proceso separatista?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies