Muere Cataluña en el PISA y el régimen ve pronta resurrección

0
64
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 05 DE DICIEMBRE DE 2023. La portavoz del régimen de la Generalidad okupada, Patrícia Plaja Pérez, en boca de su jefe, el ultra Pere Aragonés García, ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo Ejecutivo del régimen secesionista de la antiEspaña, que "seguimos forzando al Gobierno de España para que cumpla a todos los compromisos adquiridos con este Gobierno". "Seguimos avanzando con el cumplimiento de aquellos acuerdos que todavía estaban pendientes de la anterior legislatura, porque ciertamente con el adelanto electoral no se pudo llegar a materializar todo y, ahora, vamos a trabajar para que todos los acuerdos se concreten, s ejecuten y se materialicen sin demora, uno tras otro", ha dicho la portavoz ultra el mismo día que cataluña ha fallecido en los informes del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) 2022 tras sufrir más de una década de apartheid lingüístico. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), martes 5 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- Cataluña ha muerto hoy en los informes del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) 2022, pese a las campañas neonazis que los grupos de la esvástica amarilla imponen a los vecinos catalanes y, principalmente, en el sistema educativo con prohibición total del idioma materna de la mayoría del alumnado catalán, el español, por decreto ley y proposición de ley aprobados con los votos del PSC, ERC y Junts y abstención de CUP.

VÍDEO.

Sin embargo, después de echar la culpa a las víctimas de la totalitaria «normalización lingüística» secesionista que son lamentablemente las familias de los alumnos catalanes, el régimen, en palabras de su portavoz, Patrícia Plaja Pérez, ve pronta resurrección de Cataluña porque, asegura Plaja Pérez, hoy mismo ya Gobierno del ultra Pére Aragonés García (ERC) ya ha tomado medidas contundentes como la reducción del ratio, y que ya hay más profesores que alumnos en «nuestro país».

Esta persona ‘separa-ratas’ cuando dice «país», se refiere a la «República Catalana». De hecho, cuando Plaja Pérez señala en rueda de prensa desde la Generalidad okupada a las escuelas e institutos catalanes, utiliza siempre «nuestras» y «nuestras» para marcar el terreno como hacen animales en una jungla.

TOTALES DE LA PORTAVOZ DEL RÉGIMEN TOTALITARIO SEPARATISTA, PATRICIA PLAJA PÉREZ, SOBRE LA MUERTE DE CATALUÑA EN EL INFORME PISA 2022

«Porque desde el propio Departamento (de Educación) -con competente en el tema- a la misma hora están haciendo un análisis técnico y detallado (sobre los resultados del de los informes del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) 2022).

Lo que sí es verdad es que son unos datos que no son buenos… que no son no […] es que no sean buenos, es que son datos malos que evidentemente no nos gustan.

Pero ya sabíamos, desgraciadamente que este informe PISA iría en este sentido.

De hecho, teníamos resultados de pruebas competenciales hechas desde aquí —desde Cataluña— que nos apuntaban también estas dificultades.

Venimos de un contexto extremadamente complicado, pero hay una parte buena que es que, con datos de la mano, después de haber trabajado con los alumnos la tendencia nos apunta datos posteriores a este informe PISA, nos apuntan que la tendencia va a ser revertida en breve; que los datos van a mejorar y que y que, bueno, los datos van a ser mejores.

Se han hecho ya modificaciones en el sistema (educativo) para que esto mejore:

1.- Tenemos hoy más maestras y más maestros que nunca

2.- Tenemos las ratios más bajas que ha habido nunca en nuestro «país», eso significa que son menos alumnos y más profesores, que evidentemente esto repercute en en los resultados

3.- Y tenemos una confianza absoluta en nuestro sistema educativo. Y cuando decimos sistema educativo, queremos decir con nombres y apellidos todos y cada uno de los profesores y las profesoras que trabajan aquí en «nuestras» escuelas en «nuestros» institutos y no solo ellos sino también el personal de administración

El Govern (Gobierno de la Generalidad de Cataluña) va a hacer todo lo que esté en sus manos que es:

1.- Dotarlos (al profesorado, escuelas e institutos) de recursos humanos, económicos y materiales para que su día a día sea mucho más fácil.

También hay un papel importante a tener en cuenta, que es el de las familias; este acompañamiento tan necesario para que los resultados de Educación también sean mejores.

Pero, bueno, creo que […] le decía, son datos muy malos, pero que vamos a revertir de con todo lo que esté en nuestro alcance».