Muere el patriota catalán Ángel Hernández Guardia, cofundador del «Espanya i Catalans»

.Para los catalanes que combaten el separatismo en las calles de la comunidad autónoma, “España ha perdido a una gran persona, un convencido patriota, que siempre tendremos en nuestro recuerdo”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), OCTUBRE 2012. Ángel Hernández Guardia, uno de los cofundadores de la principal entidad catalana antiseparatista Movimiento Cívico de España y Catalanes (MCEyC), durante la a campaña «Dale la vuelta» (Dóna-li la volta) de (MCEyC) para pedir el voto a los partidos contrarios a la independencia de Cataluña (PSC-PSOE, PP y Ciutadans Cs) en las elecciones autonómicas catalanas del 25N, ante la amenaza del separatismo, desde la presidencia de la Generalidad de Cataluña, ocupada por el líder de Convergencia, Artur Mas Gavarró, con acabar con la unidad nacional y con ello crear el nuevo Estado catalán a través de un referéndum de independencia en la comunidad autónoma de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Barcelona (España), sábado, 12 de junio de 2021. Ángel Hernández Guardia, el cofundador de la entidad catalana que organiza, desde 2012, las manifestaciones del Día de la fiesta nacional de España en Plaza de Cataluña de Barcelona, Movimiento Cívico de España y Catalanes (MCEyC), ha muerto. “Queremos unirnos a la pena y duelo de toda su familia y amigos”. Así informan fuentes de la entidad catalana en una nota este viernes, 11 de junio de 2021.

“Hemos recibido la desgraciada noticia que supone la pérdida de un amigo”. “Nuestro compañero Ángel Hernández, uno de los fundadores del Movimiento Cívico d’Espanya i Catalans, ha fallecido”. “Queremos unirnos a la pena y duelo de toda su familia y amigos”, comunican desde «Espanya i Catalans».

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), OCTUBRE DE 2014. El Movimiento Cívico Doce Octubre (MC12-O), que preside el activista Ángel Hernández Guardia (d), arropa a las víctimas del terrorismo, representadas por el presidente de Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas Rincón (i), en un acto organizado por MC12-O en Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

La Resistencia catalana dice que “nunca olvidaremos su fortaleza y convicción a la hora de defender sus ideas y los derechos constitucionales de todos los catalanes”.

Para los catalanes que combaten el separatismo en las calles de la comunidad autónoma, “España ha perdido a una gran persona, un convencido patriota, que siempre tendremos en nuestro recuerdo”.

“Seguiremos el camino que durante tantos años de activismo nos ha marcado, con la esperanza de que, allá donde esté, disfrute de nuestros logros”, sentencian.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot