Muere el tirano comunista de Irán Ebrahim Raisol-Sadati en accidente de Helicóptero

0
47
FOTOGRAFÍA. TEHERÁN (IRÁN), 23 DE NOVIEMBRE DE 2023. Muere el tirano comunista de Irán Ebrahim Raisol-Sadati en accidente de Helicóptero. Fracasa el ataque de Irán contra Israel con 350 misiles y drones. El presidente de la República Islámica de Irán desde el 5 de agosto de 2021, el dictador comunista e islamista Ebrahim Raisol-Sadati (Ebrahim Raisi). Twitter Embajada de España en Irán/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). 
FOTOGRAFÍA. TEHERÁN (IRÁN), 23 DE NOVIEMBRE DE 2023. Fracasa el ataque de Irán contra Israel con 350 misiles y drones. El presidente de la República Islámica de Irán desde el 5 de agosto de 2021, el dictador comunista e islamista Ebrahim Raisol-Sadati (Ebrahim Raisi). Twitter Embajada de España en Irán/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). 

DUBÁI, (Emiratos Árabes Unidos), domingo 19 de mayo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Muere el tirano comunista de Irán Ebrahim Raisol-Sadati en accidente de Helicóptero, tras ordenar la destrucción de Israel con lanzamiento de miles de misiles contra los civiles judíos desde Ia republicana Islámica de Irán.

La televisión estatal iraní indicó el lunes que no se detectan «señales de vida» en el sitio donde cayó un helicóptero en que viajaban el presidente iraní, «Ebrahim Raisol-Sadati (Ebrahim Raisi), el ministro de exteriores y otros funcionarios» en una zona montañosa del noroeste del país.

El lugar se ubica al otro lado de un profundo valle y los rescatistas aún no arriban, reportaron medios estatales.

Mientras el sol se elevaba en el horizonte, los «equipos de rescate vieron el helicóptero a una distancia de unos 2 kilómetros (1,25 millas)», dijo a medios estatales Pir Hossein Kolivand, jefe de la Sociedad Iraní de la Media Luna Roja. No dio más detalles. Para ese momento los funcionarios ya llevaban más de 12 horas desaparecidos.

  • Ataque Irán contra Israel| Muere el tirano comunista de Irán Ebrahim Raisol-Sadati en accidente de Helicóptero

El hecho ocurre luego que Irán, bajo la conducción de Raisi y del líder supremo ayatolá Alí Jamenei, lanzó un ataque sin precedentes con drones y misiles contra Israel el mes pasado y ha enriquecido uranio a niveles cercanos a los necesarios para fines bélicos.

Además, desde hace años Irán padece protestas masivas contra su teocracia chií por los problemas económicos y a favor de los derechos de las mujeres, por lo cual el momento es sumamente sensible para Teherán mientras la guerra entre Israel y los grupos terroristas islamistas Hamás Daesh e Yihad Islámica Palestina ISIS genera enormes tensiones en Oriente Medio.

Una tensión que podría acabar muy pronto con el éxito de la operación terrestre de Israel en Gaza, precisamente en Rafah, última refugio del terror islamista terrorista en la Franja costera palestina, según previsiones del país judío: Pacificación de Gaza y eliminación de los grupos terroristas palestinos que suponen una amenaza para la seguridad nacional de Israel, advirtió recientemente Bibi (Benjamín Netanyahu)  el primer ministro y comandante jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) -integrantes del Ejército de defensa de Israel, el Tzáhal-.