Israel ataca Irán y Siria por la ofensiva iraní

0
54
FOTOGRAFÍA. CIELOS DE IRÁN, 19 DE ABRIL DE 2024. El país judío, Israel ataca Irán y Siria por la ofensiva iraní. Funcionarios estadounidenses señalaron esta noche a la red de noticias ABC que Israel atacó objetivos en Irán. Efe
FOTOGRAFÍA. CIELOS DE IRÁN, 19 DE ABRIL DE 2024. El país judío, Israel ataca Irán y Siria por la ofensiva iraní. Funcionarios estadounidenses señalaron esta noche a la red de noticias ABC que Israel atacó objetivos en Irán. Efe

Jerusalén (Israel), viernes 19 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El país judío, Israel ataca Irán y Siria por la ofensiva iraní. Funcionarios estadounidenses señalaron esta noche a la red de noticias ABC que Israel atacó objetivos en Irán.

  • Misiles israelíes explotan en Irán| Israel ataca Irán y Siria por la ofensiva iraní

La agencia de noticias iraní FARS reportó explosiones que se hicieron oír en el noroeste de la nación persa, en la ciudad de Ishafan, cerca de una «base de la Fuerza Aérea iraní». En el noticiero de CBS informaron que «misiles israelíes explotaron en Irán».

Según informes de la agencia de noticias Blumberg, funcionarios israelíes señalaron este miércoles a Estados Unidos que tenían intención de responder entre las próximas 24 y 48 horas.

Un alto funcionario iraní dijo que «varios pequeños cuerpos» fueron derribados con éxito por las defensas antiaéreas del país.

  • Varías provincias iraníes en alertaIsrael ataca Irán y Siria por la ofensiva iraní

La agencia de noticias oficial de Irán informó: «Sistemas de defensa antiaérea fueron activados en varias provincias». Según un alto funcionario norteamericano fueron «actualizados de los reportes de que Israel atacó Irán».

También se informó que aviones civiles cambiaron de ruta de vuelo para mantenerse alejados del oeste de Irán tras el incidente en Isfahán. Según la agencia iraní Mehr, los vuelos fueron suspendidos en Isfahán, Shiraz y Teherán. A todos los pasajeros en el aeropuerto de Teherán se les pidió que abandonaran el aeropuerto debido a la cancelación de todos los vuelos.

Además esta noche se informó de explosiones en el sur de Irak. La agencia de noticias iraquí Sabriin News, vinculada a Irán, reportó de amplia actividad de aviones estadounidenses en los cielos del país árabe.

Además, en base a informes árabes, Israel atacó esta noche en Siria. El canal al-Alaam iraní reportó citando fuentes de Defensa sirios que Jerusalén atacó el sur del país árabe.