Muere un catalán de 56 años al caer del balcón de su casa en Segur de Calafell (Tarragona)

0
895
La casa de Segur de Calafell afectada per la deflagració, el 14 de maig del 2017 (Horitzontal). 4640#Agencia ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Un hombre ha muerto esta mañana al caer del balcón de su casa en Segur de Calafell -una urbanización del municipio de Calafell ubicado en el Bajo Penedès (provincia de Tarragona), debido al fuerte viento, según ha informado Protección Civil. Segur De Calafell (Tarragona) España, miércoles 27 de diciembre d e2017. Fotografía: Una casa de la urbanización catalana Segur de Calafell (Calafell) Tarragona afectada per la deflagración. Archivo ACN 

El teléfono de emergencias 112 ha recibido a las 10.50 horas el aviso de que un hombre que estaba realizando una reparación en la ventana de su casa había perdido el equilibrio por una fuerte racha de viento y cayó a un patio interior.

Como consecuencia de la caída, el hombre, de 56 años, nacionalidad española y vecino de Segur de Calafell, ha resultado muerto.

El Sistema de Emergencias Médicas SEM ha desplazado al lugar tres ambulancias, que le han hecho maniobras de reanimación cardiopulmonar pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Los Mozos de Escuadra os también han movilizado tres patrullas.

Según indicó el Servicio Meteorológico de Cataluña, hasta las doce del mediodía se han alcanzado rachas de viento de 102 km/ha Vila-rodona, 96 km/h en Font-rubí, 91 km/h en Hostalets de Pierola, 90 km/ha Tarragona, 87 km/ha Alguaire, 76 km/h en Barcelona.

El viento sopla este mediodía con especial virulencia en la zona de Tarragona.

El 112 ha recibido más de 500 llamadas por viento

El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta la una de la tarde un total de 539 llamadas relacionadas con el fuerte viento, la mayoría de estas se han hecho con origen en el Barcelonès (139) , en el Tarragonès (106) y el Bajo Llobregat (62).

Por municipios, el 112 ha recibido 124 llamadas desde Barcelona, ​​67 desde Tarragona y 38 desde Reus. La mayoría de estas llamadas han sido por caída de árboles, cubiertas y mobiliario urbano.

Por su parte, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, los Bomberos de la Generalidad han recibido 377 avisos por incidencias relacionadas con el viento , la mayoría en las demarcaciones de Barcelona y Tarragona. La mayoría de los avisos han servido para retirar elementos del mobiliario urbano que han caído o que están inestables con riesgo de que puedan caer a la vía pública.

Los Bomberos de Barcelona también han hecho 120 salidas hasta las doce y media del mediodía para atender incidencias relacionados con el viento.

Según apuntó Protección Civil, varias asociaciones de voluntarios de protección civil de las zonas de Tarragona y Barcelona como la de San Boi y Valls han sido movilizadas por su ayuntamiento para apoyar en la retirada de objetos y mobiliario urbano y resolver incidencias.