Madrid (Reino de España), viernes 5 de julio de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- La mujer de Sánchez se niegue a dar explicaciones ante el juez que la investiga por tráfico de influencia y corrupción. Acusación Popular: «Los españoles siguen esperando esa declaración de Begoña Gómez y que dé explicaciones de las acusaciones suficientemente graves que nos han llevado a la apertura de una causa».
El eurodiputado y coordinador nacional jurídico de Vox, Jorge Buxadé Villalba, cuya formación ejerce de Acusación Popular en la causa, ha lamentado este viernes que María Begoña Gómez Fernández (Begoña Gómez), esposa de presidente del Gobierno de coalición comunista de España y secretario general dle Partido Socialista Obrero Español (PSOE), «se niegue a dar explicaciones» ante el juez y a los españoles «que siguen esperando su declaración».
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras la suspensión de la comparecencia de Gómez, que estaba llamada a declarar como investigada por presunto tráfico de influencias en relación a varios contratos adjudicados al empresario Juan Carlos Barrabés.
«Los españoles siguen esperando esa declaración de Begoña Gómez y que dé explicaciones de las acusaciones suficientemente graves que nos han llevado a la apertura de una causa», ha subrayado el eurodiputado de Vox.
Ha considerado que la esposa de Sánchez «no puede ser tratada de forma diferente, con un privilegio respecto del resto de los españoles que tienen que acudir a declarar ante un juez de instrucción», y ha criticado también las medidas «de opacidad», la «falta de transparencia», algo que «ni siquiera tuvo la Casa Real en sus declaraciones en los procesos judiciales en los que se ha visto envuelta».
Ha calificado de «circo mediático» lo sucedido este viernes en los juzgados madrileños de Plaza de Castilla: «Hemos visto aquí yo creo que al menos 20 furgones policiales, los mismos números que en un partido de alto riesgo en el Bernabéu y, por supuesto, esos policías no están donde deberían estar, protegiendo la seguridad de los españoles».
Cree Buxadé que la esposa del presidente del Gobierno se ha aprovechado de los derechos que se reconocen en la Constitución, «con una falta de respeto evidente al juez, al Poder Judicial, a las acusaciones personadas en la causa y a todos los españoles».
«Lo hace porque está envalentonada con la posición política de su marido que, a su vez, está envalentonado con el acuerdo que ha alcanzado con el PP para el Consejo General del Poder Judicial», ha afirmado.
Por su parte, Luis María Pardo, abogado de una las acusaciones populares, y Carlos Perales, abogado del sindicato español Manos Limpias, se han mostrado sorprendidos de que la mujer de Sánchez haya argumentado que «no sabía de qué se le acusaba» y han criticado el «circo» de seguridad que se ha desplegado a su alrededor.
El presidente de la asociación española Hazte Oír y abogado, Ignacio Arsuaga Rato, y su abogado, Javier Pérez Roldán, han lamentado también «el gasto que se ha hecho en policías», y han calificado de «abuso» y «mala fe procesal» el decir que no conocen la querella.
«Es un trato que no se da a ningún otro investigado», ha denunciado Pérez Roldán| Mujer de Sánchez «se niegue a dar explicaciones» ante el juez.