Mulleras: «Las irregularidades no pueden ser un pretexto para paralizar las obras de Glorias» en Barcelona

0
780
Barcelona (España), 21.04.2017. (Lasvocesdelpueblo)-. Javier Mulleras, concejal del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado este viernes, 21 de abril de 2017, al Gobierno Municipal de la alcaldesa Ada Colau en declaraciones a los medios "conocer todos los informes entorno a Glorias Catalanas para conocer cuáles son las consecuencias, el coste social y económico de la paralización, o rescisión del contrato de las obras de esta plaza". Las obras de Glorias catalanas del centro de Barcelona Ciudad en una imagen archivo de ACN. El Pp barcelonés exige la continuidad de las obras ante la paralización de Colau. Lasvocesdelpueblo.

Redacción -. Javier Mulleras, concejal del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado este viernes, 21 de abril de 2017, al Gobierno Municipal de la alcaldesa Ada Colau en declaraciones a los medios «conocer todos los informes entorno a Glorias Catalanas para conocer cuáles son las consecuencias, el coste social y económico de la paralización, o rescisión del contrato  de las obras de esta plaza». Barcelona (España), sábado 21 de abril de 2017. Fotografía: Las obras de Glorias catalanas del centro de Barcelona Ciudad en una imagen archivo de ACN. El PP barcelonés exige la continuidad de las obras ante la paralización de Colau. Lasvocesdelpueblo.

«No podemos ir a ciegas a una Comisión Municipal extraordinaria de Urbanismo sin tener conocimiento de toda la información e informes de los que dispone el gobierno sobre irregularidades y posible rescisión del contrato de obras»

«Tenemos que conocer por un lado cuáles son las consecuencias, y el coste social y económico de la paralización o rescisión del contrato de las obras de Glorias Catalanas, y por otro, conocer todas las posibles alternativas que no impliquen la paralización, así como el cotes de estas opciones»

El concejal Popular ha pedido «absoluta transparencia al Gobierno de Colau» y añade «no podemos ir a una Comisión Municipal extraordinaria de Urbanismo a ciegas, ya que a día de hoy no tenemos conocimiento de todas las informaciones e informes de los que dispone el gobierno municipal sobre irregularidades y posible rescisión del contrato de obras». 

Mulleras ha asegurado que «las irregularidades no pueden ser un pretexto para paralizar las obras» y solicita «que se busquen y se expliquen todas las posibles alternativas que no impliquen paralizar las obras, así como su coste, sin perjuicio que el Ayuntamiento a través de BIMSA reclama a la UTE lo que considere jurídicamente oportuno en base a los incumplimientos contractuales».

Finalmente, el concejal Popular añade que «los vecinos no pueden ser rehenes de  las irregularidades de estas obras, por lo que en su beneficio, y en el de la movilidad de la ciudad, hay que buscar posibles soluciones para evitar paralizar y retrasar las obras de Glorias».