VOX presenta querella criminal contra el Decano de (UCM) por «boicotear la Libertad de Expresión»

0
1769
(Lasvocesdelpueblo)–. En las imágenes, se ve a los ultraviolentos feministas atacando brutamente e increpando físicamente a puñetazos a voces discrepantes, mientras los pacíficos simpatizantes del colectivo Provida español Hazteoír y del partido español (VOX), manos arriba, se defienden con solo la palabra y a gritos de: "¡liberta, libertad, libertad!" y "¡libertad de Expresión, libertad de expresión!". Madrid (España), sábado 11 de marzo de 2017. Madrid, 11.03.2017. El Decano de la Facultad de Derecho de la UCM, Ricardo Alonso García, junto a encapuchados extremistas contra la conferencia sobre la libertad de Expresión. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Los servicios jurídicos de VOX han presentado la mañana de este viernes, 21 de abril de 2017, una querella criminal ante los Juzgados de Instrucción de Madrid contra el Decano de la Facultad de Derecho de la UCM, Ricardo Alonso García, el Vicedecano de Relaciones Institucionales e Internacionales, José María Coello, y contra el Vicedecano de Alumnos Rubén Carnerero por «boicotear una conferencia prevista para el pasado 10 de marzo de 2017 —y que finalmente no se permitió celebrar— en la Facultad de Derecho de la UCM donde iban a participar Rocio Monasterio, presidenta de VOX Madrid, y Alicia Rubio, Vicesecretaria de Movilización de VOX y autora del libro «Cuando Nos Prohibieron Ser Mujeres… Y Os Persiguieron Por Ser Hombres»». Madrid (España), sábado 22 de abril de 2017. Fotografía: (Lasvocesdelpueblo)–. En las imágenes, se ve a los ultraviolentos feministas atacando brutamente e increpando físicamente a puñetazos a voces discrepantes, mientras los pacíficos simpatizantes del colectivo Provida español Hazteoír y del partido español (VOX), manos arriba, se defienden con solo la palabra y a gritos de: «¡liberta, libertad, libertad!» y «¡libertad de Expresión, libertad de expresión!». Madrid (España), sábado 11 de marzo de 2017. Madrid, 11.03.2017. El Decano de la Facultad de Derecho de la UCM, Ricardo Alonso García, junto a encapuchados extremistas contra la conferencia sobre la libertad de Expresión. Lasvocesdelpueblo.

VOX denuncia al Decano y dos Vicedecanos de la Facultad de Derecho de la UCM por boicotear una conferencia sobre la libertad de expresión

Los delitos que podría haber cometido llevan aparejada condenas de inhabilitación para empleo o cargo público por un tiempo máximo de dos años y prisión por un tiempo máximo de cuatro años, así como multas

Así han asegurado fuentes de la Ejecutiva de VOX este viernes 21 de abril de 2017 en una nota a Lasvocesdelpueblo.

El aula donde se iba a celebrar la charla sobre la Libertad de Expresión la solicitó un alumno de la Facultad de Derecho y fue autorizado por escrito por Rubén Carnerero, en su condición de Vicedecano de Alumnos.

Sin embargo, un día antes de su celebración y después de realizar todos los preparativos, anuncios y publicidad para lograr una exitosa conferencia, tanto por el público que asistiría a la misma como por el nivel de los conferenciantes, y el propio tema del acto, el mismo Rubén Carnerero denegó su celebración al conocer que los intervinientes a la conferencia iban a ser precisamente Rocío Monasterio (VOX), Alicia Rubio (VOX) e Ignacio Arsuaga, el actual líder de la asociación provida de España ‘Hazteoír’.

A pesar de ello, y como estaban pendientes algunas gestiones para intentar que finalmente se desarrollara el acto, los conferenciantes citados así como aquellas personas asistentes a la misma, a los que lógicamente no se les podía confirmar la cancelación definitiva del acto, acudieron a las instalaciones de la Facultad, encontrándose a un grupo de unos doscientos cincuenta jóvenes, muchos de ellos encapuchados, y todos ellos encabezados y alentados por el Decano Ricardo Alonso y el Vicedecano José María Coello, que impidieron la entrada a la zona de aparcamiento de la Facultad con gritos amenazantes e insultantes, llegando a producirse momentos de auténtica tensión y peligro para la integridad física de los conferenciantes y asistentes, y que no fueron evitados por el Decano y Vicedecano citados, llegando a impedir de modo irresponsable y con evidente complicidad con los violentos la intervención de Policía Nacional.

Delitos: omisión de los deberes de impedir otros delitos o de promover su persecución

VOX se ha querellado contra el Decano y el Vicedecano por delitos de «omisión de los deberes de impedir otros delitos o de promover su persecución de los artículos 408 y 450 del código penal y delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la constitución del artículo 510 del código penal», apuntan fuentes de VOX.

También contra Rubén Carnerero, Vicedecano de Alumnos por delito de «prevaricación de los funcionarios públicos y otros comportamientos injustos del Art. 404 del código penal».

VOX pide inhabilitación y prisión de hasta 4 años para Decano y Vicedecano de la UCM, Ricardo Alonso García y José María Coello

Los anteriores delitos podrían llevar aparejada condenas de inhabilitación para empleo o cargo público por un tiempo máximo de dos años, y prisión por un tiempo máximo de cuatro años, así como multas.

Cartel del acto de esta tarde en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de la capital de España, Madrid. El acto cuenta con la participación de dos mujeres de VOX, Rocio Monasterios, Alicia Rubio y del líder de la organización Provida Haste Oír. también participan feministas. Lasvocesdelpueblo.

Tal y como ha informado Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de VOX, «lo que se pretende desde VOX asumiendo la defensa jurídica de esta acción penal, es trasladar a los ciudadanos nuestro compromiso con la libertad de expresión», dice Pedro Fernandez.

Una Libertad de Expresión para cada española, ha insistido Fernandez, que «se vio vulnerada por estos hechos, así como la tolerancia cero frente a los violentos que pretenden imponer el totalitarismo en todos los ámbitos de nuestra sociedad, contando en muchas ocasiones con la complicidad de las instituciones que deberían evitarlo», senetenció.