Redacción.- Barcelona (España), lunes 5 de Diciembre de 2022.- Después de un «largo» proceso de diálogo y trabajo conjunto, entidades y grupos de diversas procedencias del mundo independentista en Cataluña se han unido para impulsar un nuevo movimiento «transversal», en el que tengan cabida «todos» aquellos que compartan el «mismo propósito» y que contemple tres líneas de actuación: «volver a empoderar a la gente, crear las condiciones que sabemos indispensables para poder hacer efectiva la independencia de Cataluña de forma real e irreversible, y generar una candidatura con capacidad ganadora en las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña que lleve a cabo el ‘mandato popular’ y ‘democrático’ del 1 de octubre de 2017 y proclame la independencia de Cataluña».
Así han asegurado fuentes de esta nueva organización independentista este lunes en una nota, con fecha «domingo, 4 de diciembre de 2022», al diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).
Los promotores de «Acuerdo por la Independencia» aseguran que «la falta de liderazgo político nos interpela a todos los independentistas para volver a organizarnos y actuar con toda la contundencia necesaria para desbancar definitivamente a una clase política que ha optado por velar por sus propios intereses» -apuntan- «Sólo así podremos culminar el mandato que nos pertenece, el popular».
CONDICIONES PARA NUEVAS ADHESIONES
La plataforma ciudadana secesionista excluye a los partidos separatistas del arco parlamentario catalán y, también, a aquellas que no tengan representación, excepto si renuncian presentarse a las próximas elecciones catalanas de 2025 dado que «Acuerdo por la Independencia» presentará su candidatura.
Concretan que: «Se podrán sumar a esta iniciativa todas aquellas personas y agrupaciones que hayan sido actores de reivindicación y protesta contra quienes impiden la liberación nacional de Cataluña».
Asimismo: «Quedarán excluidos de participar los partidos políticos, con o sin representación parlamentaria, que sólo podrán apoyar de forma explícita a la candidatura si renuncian a presentarse a las elecciones al Parlamento de Cataluña».
PUEBLO QUE QUIERE SER LIBRE
Apuntan que: «Desde hoy, Acuerdo por la Independencia aspira a ser el polo de actuación que lidere, lejos de paternalismos y subterfugios, al independentismo de base y vele por sus objetivos comunes».
Por ello, sus impulsores hacen un llamamiento a «consolidar y apoyar este espacio como única alternativa política para redirigir todo nuestro potencial como pueblo que quiere ser libre».
Plataforma Acuerdo por la Independencia deja claro que: «Las palabras se han agotado, ahora vamos a pasar a los hechos».
Y sentencia con: «Viva Cataluña Libre».