Nace «Amazcat», Plataforma catalanista para tenderos, productores, fabricantes y empresas de servicios en Cataluña

0
1420
FOTOGRAFÍA. GERONA (CATALUÑA) ESPAÑA, 28.09.2020. Captura portada del sitio web de la Plataforma catalanista «Amazcat», que es una plataforma que conecta tenderos, productores, fabricantes, empresas de servicios y creadores culturales con base en Cataluña con sus compradores más próximos. Según explica Andreu Mas, cofundador de Amazcat, «tenemos que generar instrumentos muy potentes de comercialización y distribución de la producción local» para evitar que un confinamiento por covid 19 (coronavirus) «acabe con nuestra economía» en Cataluña, «nuestro país», dice. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Este lunes, 28 de septiembre de 2020, los responsables de la plataforma catalanista han presentado este proyecto «Amazcat», en el que una «treintena de personas», según fuentes de Amazcat a Lasvocesdelpueblo, están trabajando desde «hace seis meses», y que será una realidad a finales de este año 2020. Gerona (Cataluña) España, 29 de septiembre de 2020.

«Amazcat.cat», su sitio web, es una plataforma que conecta tenderos , productores, fabricantes, empresas de servicios y creadores culturales con base en Cataluña con sus compradores más próximos.

La vocación de los nueve impulsores del proyecto, que han creado la empresa Possum Tech and Communication SL, es, sin embargo, la de dar a conocer la producción hecha o comercializada en Cataluña en todo el mundo.

«Tenemos vocación exportadora, pero antes creemos que es necesario que los consumidores catalanes conozcan que en su país se producen y se venden mejores productos que los que llegan de fuera», explica Andreu Mas, cofundador de Amazcat

La plataforma estará lista a finales de año, explican a Lasvocesdelpueblo.

Trabajan desde hace seis meses una treintena de personas, que se han complicidad para hacer realidad lo que califican de «herramienta de país». «Si queremos evitar que la combinación de un posible nuevo confinamiento y una grave crisis económica acabe con lo que queda de nuestra economía, tenemos que generar instrumentos muy potentes de comercialización y distribución de la producción local. Si no somos capaces de crear un gigante, las multinacionales acabarán destruyendo lo que queda de tejido productivo desde una posición de monopolio «, explica Mas.

Los promotores de la iniciativa, que se basa en un código informático de última generación, se han fijado como objetivo impulsar la digitalización del comercio local, por lo que ofrecen a sus clientes crear una tienda digital a un precio muy bajo y compartir un mercado en línea a gran escala.

«Somos una tienda de tiendas en línea». «En este sentido, nuestro planteamiento es muy innovador: le estamos diciendo a nuestros clientes que se olviden de hacer un gran gasto para crear y mantener una tienda en línea, y además les regalamos el mercado», dicen desde la plataforma.

«Cuantos más comercios compartan este gran espacio digital y más podamos aumentar la masa crítica de usuarios (compradores) más adelante todos beneficiados». «Si queremos favorecer el paso al mundo digital como complemento de la vida física o como único espacio de venta, no podemos sobrecargar los hombros de comerciantes y productores que ya están sufriendo bastante la crisis», asegura Andreu Mas.

Entre las novedades que incluye la propuesta de Amazcat.cat existe la posibilidad de contratar servicios de la vida cotidiana en línea en la misma plataforma y también la compra de entradas para espectáculos culturales.

Sus promotores anuncian que irán más lejos: «Nos hemos planteado crear un espacio que llamamos ALL-IN-ONE (todo en uno), donde los consumidores puedan consumir de todo, incluida la cultura». «Es necesario que los empresarios de este país entiendan que la cultura forma parte del motor económico de nuestro país (Cataluña)», mantiene el cofundador-fundador de Amazcat.

AHORA, RONDA DE FINANCIACIÓN

La web que apenas hoy se ha puesto en marcha bajo el nombre de amazcat.cat no es la plataforma de ventas sino un web donde se explica el proyecto y se invita a los ciudadanos a hacer aportaciones económicas.

«Queremos que todo el mundo se sienta partícipe de este proyecto, porque esto no es una aventura ni un proyecto reactivo a Andreu Mas». «La figura elegida para hacer realidad esta aspiración de los promotores de amazcat.cat ha sido la de los socios protectores», explica.

«Todo el mundo, a partir de una aportación mínima de 36 euros puede convertirse en socio protector», dice.

«Las personas que se apunten como socias recibirán diversas contrapartidas, entre las que se incluye figurar en un listado de socios protectores y recibir el libro «Amazcat. Historia de una locura», donde los creadores de amazcat.cat prometen explicar» con pelos y señales, las dificultades de todo tipo que hay en este país para crear una empresa y para sacar adelante un proyecto en el que participan personas de menos de treinta años y otros de más de cincuenta».

En el libro expondrán también cuál es su propuesta comercial «para la Cataluña de este segundo decenio del siglo XXI».

Los creadores de amazcat.cat se definen «como personas con una fuerte preocupación social, de ahí que un 1% de todas las ventas» que se hagan desde el primer día irá destinado a un fondo económico para la creación de puestos de trabajo.

«Tenemos que hacer que la rueda de la economía gire, sólo de esta manera vamos a salir y podremos garantizar un futuro para las generaciones más jóvenes», concluye Mas.