Nace Plataforma «Mossos de Esquadra por la Unidad de España»

Lasvocesdelpueblo
BARCELONA (ESPAÑA). 12.10.2017. En la imagen la agente de Mozos de Escuadra que se ha pintado la cara con bandera de España, con el motivo d ela Fiesta Nacional de su país, hoy en Cataluña y resto de la Nación. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Un grupo de agentes de la policía autonómica de Cataluña, Mozos de Escuadra, crea una plataforma de policías catalanes a favor de la legalidad, el Estado de Derecho, respeto y cumplimiento de las órdenes y sentencias judiciales; y por supuesto, lealtad sin fisura a la Constitución Española y Unidad de España. La nueva entidad de «Mozos Unionistas» está “pendiente de hacerlo público”, concretan los agentes de este cuerpo policial. Barcelona (España), jueves 21 de diciembre de 2017. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA). 12.10.2017. En la imagen la agente de Mozos de Escuadra que se ha pintado la cara con bandera de España, con el motivo d ela Fiesta Nacional de su país, hoy en Cataluña y resto de la Nación. Lasvocesdelpueblo.

Nace 6 años después de la creación de la asociación de agentes separatistas de Policía catalana

«Mossos Por la Unidad de España», es una respuesta directa a la entidad de agente de Mozos de Escuadra vinculados directamente a la principal asociación separatista en Cataluña que lidera uno de los “Jordis”, Asamblea nacional Catalana (ANC), —Jordi Sánchez; en prisión por los delitos de rebelión, entre otros, contra la unidad de la Nación española— denominada «Mozos Por la Independencia» de Cataluña.

Así ha podido comprobar Lasvocesdelpueblo hoy, jueves 21 de diciembre de 2017, después de la información aparecida este miércoles, 20 de diciembre de 2017, en el digital ‘OKDIARIO’ con el titular “Crean la plataforma ‘Mossos Unionistas’ para combatir la asociación policial independentista de la ANC”.

Lasvocesdelpueblo ha mantenido desde la madrugada de este jueves hasta la tarde de este mismo jueves conversaciones con los agentes de Mozos de Escuadra quienes han reconocido y confirmado la “existencia” de la dicha nueva entidad de policía catalana ya “pendiente” de su presentación

“Parece ser que si, que algo hay, pendiente de hacerlo público”, ha asegurado uno de los Mozos consultado.

Este agente, aunque que desconozca “de momento quien lo mueve”, ha confirmado a lasvocesdelpueblo. 

“Un craso error”

Los mozos consultados consideran que no es una buena idea porque los policías están al servicio del pueblo y no de los políticos. La creación de una entidad de policías ‘Unionistas’, señalan, “significa separar aun mas los funcionarios”, han dicho.

Explican que sufren una gran división interna por la existencia de la entidad secesionista “Mozos Por la independencia”, organización -afirman- que criticaron duramente. “Del mismo modo que crear ‘Mozos Por la Independencia’ no corresponde esta opción”, aseguran a Lasvocesdelpueblo.

Para la mayoría de los profesionales del Cuerpo autonómico de Policía, “los Mozos hay que despolitizarlos de una vez”. Se ve que la entidad separatista de Policía catalana está reconocida por el Parlamento de Cataluña, en la etapa del Consejero de Interior catalán Ramon Espadaler. 

“Lo veo un craso error” crear una entidad de policías que unionistas, en lugar de trabajar para la despolitización del cuerpo de los Mozos de Escuadra y estar al servicio de la Ley y los jueces, sentencia otro agente a Lasvocesdelpueblo.

Sobre la entidad de Mozos separatistas

“Los agentes de Policía catalana no tenemos miedo de expresar nuestras opiniones en general”, afirmaba el portavoz de esta organización, Sergi Mir Miquel, secretario de ‘Mozos Por la Independencia’, durante el acto de presentación de esta entidad el pasado año 2014 en Gerona.

Vídeo de la presentación de la entidad de los Mozos separatistas

“¿Por qué deberíamos tener miedo de hablar claramente de independentismo?”, añadió.

“El país”, dijo en referencia a Cataluña -para el separatismo, la palabra Cataluña es española y para diferenciarse usan «el país»: una huelga de país, etc.- “se mueve y los últimos acontecimientos nos llevan sin duda a la soberanía nacional”, apuntó.

“Los agentes de policía no debemos quedar al margen ya que somos un engranaje más para hacer funcionar este país que tanto amamos”, afirmó.

Estos policías separatistas defienden los agentes de policía catalana también en su manifiesto fundacional que reproducimos íntegramente a continuación.

Policías  Por La Independencia de Cataluña (Mozos Por La Independencia de Cataluña) es un grupo de agentes de policías catalana que nos hemos unido para defender y utilizar nuestro país para alcanzar el estado propio.

A través de la ANC, Policías Por la Independencia, nos apuntamos al independentismo propulsado desde la sociedad civil y nos desvinculamos de cualquier partido político, si bien apoyaremos cualquier entidad dispuesta a trabajar por la independencia.

Decidimos ser agentes de policía catalana y no ningún otro tipo de policía, entendiendo que esta es la auténtica policía nacional de Cataluña.

Los agentes de policía catalana somos una policía moderna, pero nos faltan recursos humanos, materiales y económicos. Con el estado propio, recaudar nuestros impuestos y mejoraremos todos estos aspectos y por tanto podremos ofrecer un mejor servicio.

También podremos alcanzar plenamente todas las competencias que actualmente no tenemos, tales como: puertos, aeropuertos, expedir documentación, contrabando, …

Los agentes de policía catalana cuando trabajamos somos profesionales que estamos al servicio del ciudadano y fuera del trabajo seguimos siendo mozos, pero tenemos nuestras inquietudes y Mossos por la Independencia a través de la ANC queremos conseguir la independencia de Cataluña para mejorar el país.

Policías  Por la Independencia, no incumplimos ninguna ilegalidad. Somos una entidad civil sin ánimo de lucro, bajo una gran infraestructura que es la Asamblea Nacional Catalana, por tanto bajo un NIF.

Del mismo modo que muchos mozos están militando en un partido político y no pasa absolutamente nada, el hecho de pertenecer a una entidad ecologista, deportiva o cultural y no pasa absolutamente nada, pues permite explicar con total seguridad que pertenecer a Mozos Por la Independencia no pasa absolutamente nada.

Los agentes de Policía catalana fuera del trabajo no tenemos miedo de expresar nuestras opiniones en general. ¿Por qué deberíamos tener miedo de hablar claramente de independentismo?

El país se mueve y los últimos acontecimientos nos llevan sin duda a la soberanía nacional. Los agentes de policía no debemos quedar al margen ya que somos un engranaje más para hacer funcionar este país que tanto amamos.

La sectorial de Policías nos dimos a conocer a través de los medios de comunicación el día 7 de marzo de 2012 en Girona. Salimos a la mayoría de medios a través de la prensa escrita y sobre todo en internet (prensa, blogs, foros, etc.).

Tenemos claro que no pasamos desapercibidos y por lo tanto lo tenemos que aprovechar de una forma cuidadosa, responsable y digno.

Policías  Por la Independencia estamos en un proceso de expansión igual que el resto de asambleas sectoriales y territoriales.

Estamos formando una infraestructura interna, actualmente, tenemos un coordinador y un secretario al frente y un grupo de mozos a su alrededor para hacer llegar el mensaje a todos los compañeros del territorio catalán.

¿Cómo Adherirse a Policías Por La Independencia? Hay que ser mozo de escuadra y estar adherido a la (ANC) Asamblea Nacional Catalana de Carme Forcadell Lluís.

Argumentario para defender nuestra transversalidad y nuestro movimiento

¿Policías Por la Independencia está ligado a algún partido político? No. Policías Por la Independencia nació como una de las sectoriales de la (ANC), un movimiento transversal formado por miles de catalanes que defienden que la mejor opción para Cataluña y la supervivencia de nuestro pueblo es la independencia.

¿Ser miembro de Policías Por la Independencia tiene alguna incompatibilidad con nuestro trabajo? No. Policías Por la Independencia  es totalmente compatible con nuestra profesión. Hemos dejado muy claro que somos profesionales realizando nuestra labor, pero somos personas. Como personas defendemos una opción política y aportamos en el seno del (ANC) nuestra experiencia como policías para dar nuestro punto de vista de cómo debería ser el servicio policial en un estado independiente, de las nuevas competencias que deberíamos asumir, de las tareas a realizar.

¿Quién puede formar parte de la sectorial? Como dice nuestro nombre, es una asociación dirigida a Policías Catalana.

¿Cómo funciona Policías Por la Independencia? La manera de funcionar de nuestra sectorial se realizará mediante unos portavoces o coordinadores territoriales que tendremos repartidos por todo el territorio. A través de ellos, se realizarán encuentros con el coordinador de la sectorial y siempre que se quiera, como miembro de MXI se podrá asistir a los encuentros donde se tendrá voz y voto. Las decisiones que se toman desde la sectorial se hacen de manera asamblearia y consensuada, tal y como lo establecen los estatutos de la (ANC).

¿Cómo se tratan nuestros datos personales? En la sectorial de Policías Por la Independencia somos conscientes de que no todos los miembros del cuerpo quieren que sus datos se hagan públicas. Es por este motivo que desde nuestra creación, hemos apostado en la implicación personal limitada. Cada una de estas personas es consciente del grado de implicación que puede tener en nuestra sectorial.

¿Quién debe realizar los encuentros y ser el portavoz ante los medios? Desde la creación de la sectorial, y secundado en asambleas, se decidió que el portavoz de la sectorial sería su coordinador. En caso de que esta persona, por motivos profesional no pudiera asistir o realizar los encuentros con los medios, todo esto se llevará a cabo a través del secretario de la sectorial.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies